Fiestas

La historia de nuestras fiestas tiene un nombre

Con "Historia, Tradición y Cultura en las fiestas de moros y cristianos de Villena", José Fernando Domene Verdú vuelve a ahondar en los detalles de nuestras fiestas

Con la edición de su libro, José Fernando vuelve a darnos una gran muestra de su trabajo y de todo lo que aporta a nuestra historia para que cada día existan menos detalles perdidos sobre ellas y las generaciones venideras puedan conocerlas como si las hubieran vivido.

Historia, Tradición y Cultura en las fiestas de moros y cristianos de Villena de José Fernando Domene Verdú no es un libro al uso, se trata de su segunda tesis doctoral y ha podido ver la luz gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villena y su concejalía de Fiestas.

Después de su presentación del pasado 29 de junio en la casa de la cultura de nuestra ciudad, presentación a la que asistió una nutrida representación de nuestra directiva y del mundo festero local y de nuestra zona, José Fernando no ha querido perder la oportunidad de hacernos entrega de un ejemplar de su libro. Así que el domingo 17 de julio visitó nuestra Casa del Festero para hacernos entrega y firmar personalmente este ejemplar y compartir con nosotros algunos detalles sobre él.

Un incansable colaborador de nuestra Junta Central de Fiesta 

Director de embajadas, cronista y asesor histórico han sido algunas de las labores que José Fernando Domene ha desarrollado en nuestra entidad, estando siempre a nuestra entera disposición cuando hemos necesitado su colaboración. No en vano, en el momento de entrega del libro, otros dos presidentes de nuestra entidad, José Miguel Juan Sánchez y Antonio Gómez Torres, quisieron acompañarnos en un momento tan especial para dar buena muestra del agradecimiento continuo a José Fernando por su gran labor.

Él no solo es un gran estudioso de nuestra fiesta, él es alguien que la vive, la siente y cuida todo aquello que sobre ella expone, cuenta o plasma en artículos, textos y libros como el que ahora presenta. Sin duda, tal y como decimos, la historia de nuestras fiestas tiene un nombre y es, sin duda, el de José Fernando Domene Verdú.

Desde la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, le agradecemos enormemente su implicación con nuestra fiesta, su disponibilidad y su cercanía con nuestra entidad, cercanía de la que ha dado buena muestra al hacernos entrega y firmar su libro de un modo tan personal.

Por: Fran Bravo / Junta Central de Fiestas

(Votos: 1 Promedio: 5)

Un comentario

  1. Muy bien por Fran Bravo y la Junta Central de Fiestas. Es de bien nacidos ser agradecidos. Enhorabuena a José Fernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba