Editorial

La hora de la verdad

Aunque debido a la hora de cierre de esta edición nos vemos imposibilitados para ofrecerles el contenido íntegro de las declaraciones realizadas por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, lo cierto es que sí hemos llegado a recoger la noticia más esperada en nuestra ciudad durante los últimos años.
Nunca hasta ahora, un cargo público de tan alto rango (un Secretario de Estado sólo tiene por encima al Ministro y al Presidente del Gobierno) se había comprometido de manera tan fehaciente a dar solución a uno de los problemas más acuciantes para el desarrollo de nuestra ciudad. Tiempo habrá para analizar el contenido de sus declaraciones, los compromisos que suponen y la idoneidad o no de la propuesta, pero es innegable el esfuerzo realizado por el actual equipo de gobierno para conseguir que Villena figure en la agenda de todo un Secretario de Estado y el problema de nuestra ciudad sea debatido en los despachos del Ministerio de Fomento.

De manera acertada, la alcaldesa trasladó a Víctor Morlán la evidente preocupación ciudadana por el futuro de las líneas de largo recorrido a su paso por Villena (a decir de muchos, infinitamente más importantes que el AVE), obteniendo del Secretario de Estado una respuesta tranquilizadora que, por otro lado, no se atiene más que a la pura lógica: dejando de lado políticas partidistas, la calificación de la estación de Villena, el número de usuarios que se aprovechan de sus servicios y su rentabilidad económica no admiten otra postura que el mantenimiento o la potenciación de unos servicios con más arraigo y mejor funcionamiento en Villena que en cualquier estación de nuestro entorno, cercano y no tan cercano.

Nos encontramos ante un momento histórico para nuestra ciudad, que tiene más cerca que nunca la solución a uno de sus problemas más graves. Ha llegado la hora de dejar de lado los intereses partidistas y conseguir, todos juntos y de una vez por todas, aprovechar una oportunidad que jamás se nos había presentado de manera tan clara y precisa. Es, por tanto, el momento de la responsabilidad y la valentía. Ya no valen excusas ni evasivas; o se ponen ahora todas las cartas sobre la mesa o nos arrepentiremos todos durante mucho tiempo.

Nota de Redacción: El próximo viernes, día 6 de abril, Viernes Santo, no habrá edición impresa de El Periódico de Villena. Volveremos a estar con todos ustedes en sus quioscos una semana después, el viernes 13 de abril. Deseamos que disfruten de estos días de merecido descanso.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba