La hostelería de Villena pide apoyo y respaldo a la manifestación de este lunes en Alicante
Se trata de una “llamada desesperada” ante la “situación de extrema gravedad” causada por la pandemia y las restricciones de la Generalitat
Como bien sabéis, varios hosteleros de Villena asistieron a una manifestación en Alicante este pasado lunes 25 de enero en Avenida Doctor Gadea de Alicante, organizada por la plataforma Basta Ya. Apoyo a la Hostelería. Esta plataforma fue formada en enero en redes sociales sin ánimo de lucro ni financiación alguna.
Dicha concentración fue la primera de las cuatro que se van a hacer desde el mismo punto de encuentro céntrico de Alicante, y que se prorrogara durante los tres próximos lunes de este mes de febrero. La próxima tendrá lugar el lunes 1 de febrero, a las 18 horas, desde la Avenida Doctor Gadea.
Las mismas tienen todos los permisos otorgados por subdelegación de gobierno de Alicante para su realización, extremando a la vez sus medidas de seguridad y cuidados ante la difícil situación de contagios de estos últimos días en la provincia de Alicante.
El objetivo de estas manifestaciones es manifestar el apoyo al sector hostelero, ocio infantil, ocio nocturno y a la vez al comercio local, respetando a todo el mundo sin crear situaciones de peligro alguno para la convivencia cívica de la ciudad de Alicante.
Dichos sectores se han visto duramente afectados por la pandemia, pero en estas últimas restricciones impuestas por el Gobierno de la Comunidad Valenciana, ya se ven en una situación de extrema gravedad económica.
Por ello desde esta plataforma y desde el sector hostelero de Villena, pedimos que la ciudad, a la cual todos nos sentimos muy orgullosos de pertenecer, nos acompañe este próximo lunes en Alicante para mostrar su apoyo a estos sectores tan duramente golpeados por estas últimas restricciones impuestas por la Generalidad Valenciana.
El llamamiento es a los locales de hostelería, sus empleados, familiares de estos establecimientos, proveedores, repartidores, usuarios y a todo el comercio de Villena.
Estas nuevas medidas generan un deterioro extremo de la economía local, por ello el ir a Alicante a que sepan, que los ciudadanos de esta ciudad, necesitan que sus negocios y su economía, puedan al menor sostenerse para cubrir los gastos de sus locales y de sus economías particulares.
Somos muchas familias, y es mucho lo que está en juego. Es una llamada desesperada a que nos vean y decirles que, por este camino, vamos a caer en una crisis local sin precedentes.
Esperando su positiva respuesta les damos ante todo las gracias por escucharnos y si puede ser el acompañarnos el lunes tarde. Siempre usando las distancias de seguridad y mascarilla.