Teatro Chapí

La irónica visión sobre la sociedad de “¡Gorda!” llega al Teatro Chapí

De la mano de Trasgo Producciones, el Teatro Chapí será el escenario que acoja la última obra del autor estadounidense Neil Labute, “¡Gorda!”, un espectáculo lleno de ironía y humor en el que se trata un tema de candente actualidad, el de los cuerpos perfectos.
Bajo la dirección de Tamzin Townsend, Luis Merlo y Teté Delgado se dejan atrapar por la irónica visión de la sociedad que introduce el autor, junto con Iñaki Miramón y Lidia Otón, que completan el reparto.

Los dilemas sociales son el planteamiento central del autor en esta obra. Con su habitual ironía, Labute despedaza el comportamiento de la sociedad hacia sus miembros menos perfectos y nos hace, de alguna forma, cómplices de esas sensaciones, haciéndonos creer que es posible superar todos esos tabúes y luego quitándonos esa esperanza. Quiere que nos riamos con él de todo ello y que nos planteemos si debíamos habernos reído.


Neil Labute está considerado como el sucesor de grandes autores como Sam Shepard, Miller y, especialmente David Mamet. Su escritura se caracteriza por un lenguaje directo y, en la mayoría de los casos, irónico, tratando casi siempre aspectos de la sociedad actual susceptibles de ser cuestionados. La mayoría de sus textos teatrales han sido llevados al cine dirigidos por él mismo, como el caso de “In the company of men” , “Your friends and neighbourgs”, así como “Persiguiendo a Betty”, quizás la más comercial. En España se han representado con gran éxito algunas de sus obras. Mario Gas dirigió “The mercy seat”, y “The shape of things” fue dirigida por Gerardo Vera con el título de “Por amor al arte”. Esta última obra, “Fat pig”, ha sido considerada por la crítica como su trabajo más logrado.


La directora de moda Tamzin Townsend -responsable de “El método Grönholm”- dirige esta producción en la que el autor logra que todo el que se sienta a ver “Gorda” comparta, entre risas, reflexiones y sensaciones muy personales, muchas de las actitudes de algunos de sus cuatro personajes, porque todos hemos estado alguna vez en la piel de alguno de ellos, según destaca la producción.


Uno de los rostros más populares de la televisión actual, Luis Merlo con su entrañable Mauri de “Aquí no hay quien viva”, vuelve al teatro acompañado de Teté Delgado e Iñaki Miramón, en esta “Gorda” donde se pregunta ¿qué puede hacer una persona cuando descubre que el amor de su vida es mucho más de lo que había soñado... unos treinta kilos más? El propósito es cuestionar cómo se asumen ciertos tabúes en la sociedad actual, en forma de divertimento, pero con un fondo más agrio.

La cita es: 7 de enero de 2006 (Agotadas las entradas)
Hora: 19:30 y 22:30 horas.
Duración: 1 hora y 40 minutos sin descanso.
Precios: De 9€ a 15€

Lugar: TEATRO CHAPÍ

“Gorda” de Neil Labute.

Con: Luis Merlo, Teté Delgado, Iñaki Miramón y Lidia Otón.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba