Fiestas

La Junta Central estudia suprimir las tribunas privadas para los desfiles de Fiestas

El malestar generado entre la ciudadanía lleva a la entidad festera a plantearse la vuelta a la venta de sillas como se ha hecho siempre

En el marco de la presentación de los actos festeros del fin de semana, el presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique, ha salido al paso de los comentarios por el supuesto “atasco” que hubo en la venta de sillas para Fiestas, para la cual decenas de personas tomaron la plaza de Santiago durante horas a fin de no quedarse sin su preciada silla.

Al respecto, Rosique apuntaba que “únicamente se vendieron 70 números de los 100 disponibles, estando los 30 números restantes a disposición de quien quiera en la secretaría de la Junta Central”. De este modo, queda puesto de manifiesto que no eran necesarias dichas colas y que “quien quiera tener su silla para los desfiles de Fiestas, podrá tenerla sin problema”.

De hecho, una vez las personas con número retiren sus tickets (lunes y martes a partir de las 17 horas en el Patio Festero), se seguirán vendiendo sillas con total normalidad, al igual que se podrán comprar durante los propios desfiles, como es habitual.

Tribunas privadas

Respecto a la polémica por la adjudicación de las tribunas privadas, Rosique recordaba que “son unos trámites realizados por una empresa externa” y mostraba su malestar por “una crispación en vísperas de Fiestas que no le gusta a nadie”.

Al respecto, subrayaba que “aunque llevamos tres años en la directiva de la Junta Central, estas son nuestras primeras Fiestas, y debemos aprender de la experiencia y tomar las decisiones necesarias para evitar problemas y que todo funcione del mejor modo posible”.

Entre dichas decisiones, Rosique no ocultaba la posibilidad de “suprimir las tribunas privadas y volver al sistema de siempre, tribunas corridas donde la gente compre sus sillas en grupos o de forma individual”.

No obstante, todo ello son decisiones a tomar de cara a las Fiestas de 2023, a la vista del análisis que se haga del funcionamiento de la celebración de este año.

(Votos: 9 Promedio: 4.3)

2 comentarios

  1. Es muy lamentable que el Sr Presidente de la Junta Central de fiestas se manifieste en un acto público diciendo cosas que no se ajustan a la verdad, desconociendo por completo lo que sucedió el día 24 en la plaza de Santiago. Insinuando que las personas que estábamos allí eramos unos tontos desesperados por querer tener la opción, de en su momento, en los próximos días obtener los tikets de las sillas donde más nos guste o nos convenga que en definitiva serán para nuestro familiares o amigos, que dicho sea de paso, somos las personas que dan sentido a los desfiles y el grupo más numeroso de nuestras fiestas y digo yo que algún respeto nos merecemos Sr. Rosique.

    Pues bien vamos a los hechos del día 24:
    1° Dice Vd que se vendían «las sillas» mentira ese día no se vendían tikets, ni uno solo, lo que hacíamos allí era esperar que nos diesen un número para formar otra cola en los próximos días 29 y 30, entonce si para comprar «las sillas» se nota Sr Rosique que Vd no ha vivido nunca esta experiencia, le animo a que un año lo haga, para muchos es el primer acto de las fiestas.

    2° Dice Vd que solo se entregaron setenta números de los cien que había disponibles
    Mentira. No le han informado bien o no sabe de lo que habla. Se entregaron 170 números cien para el lunes 29 y setenta para el martes 30. También desconocera que con cada número tienes opción a comprar 25 sillas por desfile, si todos ejercieron ese derecho, ¿cuántas sillas quedarían disponibles? Y ¿serán estas las que queremos para nuestros familiares y amigos visitantes? Claro que no Sr Rosique, Vd nunca ha tenido este compromiso, si algún amigo le ha visitado ya se habrá encargado Vd de colocarlo en alguna buena tribuna. A que sí. Pues los que estabamos el día 24 OCUPANDO, que mal suena, la plaza de Santiago es porque no tuvimos la oportunidad de coger una tribuna, pese al empeño que toda la familia pusimos, cuando otras personas cogían las mismas tribunas que en años anteriores, expliquelo Vd a los Villeneros, ya que es Vd el presidente de la JCF y eso deberá Vd de saberlo, o no, tampoco le han informado bien claro.
    Si, ya nos ha dicho que es una empresa ajena a la JCF, que Vd como presidente le consiente cualquier despropósito que se les ocurra, o dígame si no es tener mala leche que para optar a las tribunas hagan levantarse a medio pueblo a las seis de la mañana y sin embargo para repartir unos números, cuyo acto duro unos diez minutos escasos, hagan estar a otro medio pueblo, todo un día aguantando el solanar, para que a las cinco en punto de la tarde salga un señor y en diez minutos reparta los numéritos. A que se organizo esto con bastante mala leche.

    Sr Rosique le quedaremos muy agradecidos si Vd se esfuerza un poquito en hacer más agradables las fiestas a los que simplemente las vemos, que aunque no se lo crea sin nosotros no habría fiestas.
    Y en adelante procure estar mejor informado antes de pronunciarse en público.

  2. Ayer hicimos varios comentarios sobre este artículo y hoy no salen publicados. El otro día no hubo ninguna venta de sillas, si no el reparto de números para luego poder comprar. La actual gestión tanto de sillas cómo de tribunas es pésima y desde luego se tendrá que revisar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba