Ciudad

La Junta de Gobierno da el visto bueno a la celebración de los festivales de música

La Junta de Seguridad aborda los dispositivos especiales para los festivales y los próximos Moros y Cristianos

El portavoz de la Junta de Gobierno, Juan José Olivares, ha informado sobre los principales acuerdos adoptados en la reunión de ayer, en una Junta que, tras el parón administrativo por el cambio de Corporación, sigue tratando fundamentalmente aspectos burocráticos.

Según el edil socialista, se concedieron “multitud de licencias de apertura, obras y tenencia de animales peligrosos, se atendieron reclamaciones, se dio el visto bueno a la devolución de fianzas por obras y se tramitaron numerosos expedientes urbanísticos.

Además, y ante la petición del Partido Popular para atender un arreglo en la acera en la calle Navarro Santafé, se acordó encargar un informe para determinar sobre quién recae la competencia de la actuación –el ayuntamiento o comunidad de vecinos–, a fin de solucionar lo antes posible el desperfecto.

Con carácter de urgencia, la Junta dio igualmente el visto bueno a la celebración de los festivales de música Leyendas del Rock (del 7 al 10 de agosto) y Rabolagartija (del 15 a 17), así como al concierto de Marea del miércoles 14. Un año más, se acordó declarar dichas fechas festivos locales para poder desarrollar la actividad con todo normalidad.

De igual modo, también por urgencia, fue aprobada la programación teatral de la Casa de la Cultura con motivo de los cursos de verano de la UA, una programación que dio comienzo anoche y que llenará de teatro gratuito las noches de esta semana.

Según avanzaba Olivares, la semana próximo no habrá reunión de la Junta de Gobierno, que volverá a tener lugar el 22 de julio y descansará el 29. Próximamente se anunciará el periodo de reuniones acordado para el mes de agosto.

Junta de Seguridad. De igual modo, durante el día de ayer tuvo lugar, contando con la presencia de la Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, una reunión de la Junta de Seguridad donde, entre otras cuestiones, se perfilaron los dispositivos especiales para los festivales de música y las fiestas de Moros y Cristianos.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba