Sociedad

La Junta de la Virgen espera que la Morenica pueda volver al Santuario para el Día del Voto

Villena volverá a batir su récord en la recogida de tapones solidarios, que se entregarán el próximo miércoles

El presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, ha señalado que, según el alcalde, “las obras del Santuario van a buen ritmo y posiblemente puedan estar terminadas para mayo”. De hecho, añadía, “han pasado una inspección favorable de Patrimonio y ahora ya dependen de la celeridad que les imprima el ayuntamiento”.

Por ello, y aunque los plazos van a estar muy ajustados, Muñoz apuntaba que “sería un puntazo aprovechar la romería que se celebra con motivo del Día del Voto, el 19 de abril, para poder llevar a la Patrona de nuevo a su Santuario”. Consciente de la dificultad de los plazos, añadía que “quizá sería posible llevar a la Morenica, abrir ese día para celebrar la misa, y luego mantener el Santuario cerrado los días necesarios para concluir la obra”. En cualquier caso, admitía que “si no puede ser, se hará cuando se pueda”.

Entrega de tapones. Por otro lado, Muñoz anunciaba que el próximo miércoles, a las 11 horas y en el Mercado, tendrá lugar un año más el acto de entrega a la Fundación Seur de los tapones recogidos lo largo del año gracias a la solidaridad de todos los villeneros. En esta ocasión el beneficiario será Marcos, “un niño de 8 años con una infección en la médula que le mantiene el cuerpo paralizado”.

Para financiar su tratamiento se necesitan unas 75 toneladas de tapones, y Villena va a aportar “aproximadamente un 10% de esa cantidad, porque estimamos que un año más vamos a batir nuestro récord de tapones recogidos”. Por ello, Muñoz daba las gracias a la ciudadanía y a los Luises y emplazaba a los ciudadanos a hacer entrega de los tapones que tengan en casa antes del próximo miércoles.

Concurso de dibujo. Por último, el presidente mostraba su satisfacción por la buena acogida, un año más, del concurso de dibujo organizado por la Junta de la Virgen y recordaba que la entrega de premios tendrá lugar este viernes, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura. Agradeciendo la implicación de alumnos, colegios y, sobre todo, el profesorado de religión, Muñoz señalaba que el concurso seguirá teniendo continuidad en los próximos años.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba