Sociedad

La Junta de la Virgen recoge más de 5 toneladas de tapones este año

Se entregarán este jueves y servirán para ayudar a Alba, una niña con parálisis cerebral que ganará movilidad con el primer exoesqueleto infantil del mundo

La campaña anual que la Fundación SEUR promueve, la Junta de la Virgen, el Ayuntamiento de Villena, Protección Civil, los conserjes del Mercado, Agrícola Villena, “Los luises" y todos y cada uno de los villeneros y villeneras, vuelve a nuestra ciudad.

Es una campaña que, por su proximidad, ya la sentimos como nuestra y por ello procedemos un año más, a su entrega oficial. Este acto tendrá lugar este próximo jueves día 2 de diciembre en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Villena. Allí se efectuará la donación de los tapones recogidos durante esta campaña 2021.

Las previsiones son muy buenas, ya que en estos momentos se encuentran recolectadas 19 sacas de tapones, terminando de llenar la número 20. Esto nos llevará a superar las 5 toneladas de recogidas el año anterior. Por ello debemos sentirnos de enhorabuena.

A fecha de hoy, la Fundación Seur, con sus criterios de transparencia y solidaridad, ha ayudado a 171 niños y niñas, aportando más de un millón de euros. Estos tapones “villeneros”, colaborarán con una muy buena causa, y se llama Alba.

Alba es una niña de tres años que tiene parálisis cerebral, y puede mejorar su movilidad ganando calidad de vida, realizando sesiones de rehabilitación con el primer Exoesqueleto infantil del mundo. Alba, cuando realiza estas sesiones de rehabilitación, empuja su carrito y pasea a sus muñecas, y lo más importante de todo, puede hacerlo erguida sin necesidad de utilizar su silla de ruedas.

Para mejorará su calidad de vida, Alba necesita imperiosamente seguir con sus sesiones de rehabilitación y para ello necesita 80 toneladas de tapones. Nuestra ciudad está ahí, aportando más de 5 toneladas de tapones. Villena como siempre es solidaria.

Desde la Junta de la Virgen simplemente nos queda reconocer el trabajo a todas las partes implicadas, siendo conscientes de lo difícil que es acopiar tantos y tantos tapones. Un pequeño gesto sin aparente importancia, pero que ayuda enormemente a quien lo necesita.

Es cierto que un tapón solo no hace nada, pero muchos, son capaces de conseguir enormes sonrisas...

(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba