Sociedad

La lactancia materna sale a la calle

El pasado sábado, organizado por la asociación Mamantial Villena, tuvo lugar un amamantamiento colectivo para reivindicar la importancia de la lactancia coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
La convocatoria, que tuvo lugar en la plaza de la Religiosa Águeda Hernández, fue un auténtico éxito, asistiendo más de 60 mamás –20 de ellas dieron pecho a sus hijos durante el acto–, en muchos casos acompañadas por sus parejas, así como numerosos curiosos y simpatizantes de este gesto, entre los que no faltaron hermanitos y abuelos, haciendo que por momentos la céntrica plaza se quedara pequeña. Fueron las propias integrantes de Mamantial las que colocaron una pancarta en la plaza así como una mesa de información relativa a la asociación así como a la lactancia en general, todo ello en medio de un ambiente festivo en el que los niños pudieron jugar con globos, pintar, etc.

Con todo, lo verdaderamente importante en esta jornada era dar a conocer a la asociación y sus funciones. Por ello, tras la lectura del Manifiesto de la Semana Mundial de la Lactancia las integrantes de Mamantial se afanaron en dar a conocer los objetivos de la asociación, que pasan por facilitar ayuda a las madres que tienen dudas o problemas a la hora de amamantar a sus hijos, intercambiar experiencias y consejos, ofrecer apoyo telefónico y presencial y proporcionar la ayuda de especialistas –pediatras, matronas, psicólogos y trabajadores sociales– a quien lo necesite.

Abierta a tod@s
Mamantial está formada por familias que apuestan por la lactancia materna y una crianza basada en el cariño y el respeto a los hijos. Sus orígenes están en un grupo de madres y padres que tenían inquietud por disfrutar de una lactancia feliz y convencidos de las ventajas de la lactancia materna. Estimulado por personal sanitario, este grupo decidió dar un paso más y se constituyó como asociación en mayo de 2006. La asociación es abierta y gratuita, y no tiene socios. Actualmente la dirigen unas cuantas familias y en ella se implica quien quiere. A los talleres quincenales suelen acudir siempre unas 20 ó 25 familias, compartiendo experiencias e información seria, rigurosa y actualizada.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba