Cultura

La lluvia no enfriará el Festival de Folklore

Los actos previstos se trasladan al Salón de Actos de la Casa de la Cultura debido a la situación meteorológica

Fiel a su cita, tras la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos, el festival de Folklore, que organizan el Grupo de Danzas y la Kakv, se llevará a cabo este fin de semana, con algunos cambios de espacio, debidos a las obras del Santuario de Las Virtudes y a la previsión de lluvias.

En este año el Festival de Folklore alcanza su 29ª edición con algunos cambios de carácter temporal, surgidos en un principio por las obras que se están llevando a cabo en el Santuario de Las Virtudes, lo que ha obligado a trasladar la Fiesta de La Esclavitud al casco urbano de Villena. Por ello la jornada folklórica del domingo que solía desarrollarse en la pinada de Las Virtudes, se llevará a cabo en el boulevard del Maestro Carrascosa.

El festival se compone de tres galas que en un principio se celebrarían en la Plaza de Santiago, en el Teatro Chapí y en el boulevard del Maestro Carrascosa. No obstante, debido a las previsiones meteorológicas la gala que estaba prevista para esta noche a las 21 horas en la Plaza de Santiago, se trasladará al salón de actos de la Casa de la Cultura. El resto de actividades previstas, se realizarán conforme a lo expresado en el programa del festival, salvo que las predicciones del tiempo aconsejaran no realizar actividades al aire libre, como los desfiles o la gala del domingo por la mañana. Aunque todos los pronósticos aventuran una mejoría del tiempo para el domingo por la mañana.

En esta edición el cartel del Festival lo componen “O Grupo Folklórico Juvenil de Galegos de Santa María” provenientes de Barcelos, localidad situada al norte de la ciudad portuguesa de Oporto, el Grupo de Coros y Danzas “Doña Urraca” que se desplaza desde Zamora. Siempre acompañados del Grupo de Danzas de Villena que actúa como anfitrión del festival.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy viernes  los grupos invitados van llegando a Villena, y son alojados en las sedes de la Comparsa de Estudiantes y de Labradores. Mañana sábado por la mañana, se les invita a visitar el Castillo de la Atalaya y el Museo Festero, ya que no será posible que puedan conocer el Tesoro de Villena, al encontrarse cerrado el Museo Arqueológico.

A las 7:00 de la tarde tiene lugar el tradicional desfile que este año discurrirá por desde la Plaza de Santiago hasta el Teatro Chapí, donde tendrá lugar a las 19:30 la  la recepción oficial de los grupos por parte de la Corporación Municipal.

Tras el acto de bienvenida dará comienzo a las 20:00 horas la gala más importante del festival. El precio de las entradas para esta primera parte del programa es de 2€.

El domingo por la mañana todos los grupos se concentrarán de nuevo en la Plaza de Santiago, para realizar un desfile que los conducirá al escenario, ubicado en el boulevard Maestro Carrascosa, donde se desarrollará la tercera actuación del programa folklórico. En esta ocasión serán los más jóvenes del Grupo de Danzas de Villena quienes abrirán este escenario. Posteriormente lo harán el resto de grupos participantes, para acabar alrededor de las 13:15 con la tradicional “Jota de Villena” que pondrá el punto final a la 29ª edición del Festival de Folklore.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba