La magia es posible…
Y es que, cuando se juntan 125 personas en un ambiente natural como son los Pirineos, hacen juegos, marchas, bailes y se lo pasan en grande como lo hicieron... sólo puede ser cuestión de magia.
Bajo este lema, Cuestión de magia, los monitores del Centro Juvenil Don Bosco de Villena organizamos un campamento a Villanúa durante la segunda quincena de julio, del 16 al 28, en el albergue Gabardip.
Los participantes, de edades de 10 a 17 años, procedían de ambientes diversos, en su mayoría socios de la asociación durante el pasado curso. Sin embargo, un año más, mucha gente de diversos colegios de la ciudad e, incluso, de otras ciudades, han querido estar presentes en esta aventura. También siguiendo con los proyectos sociales del Centro Juvenil, nos acompañaron en estas dos semanas mágicas amigos de El Cerezo.
Actividades para todos los gustos
Las actividades realizadas han sido de lo más variado. Desde juegos tradicionales e innovadores, veladas, dinámicas formativas, indiadas, gymkhanas
hasta marchas o travesías aprovechando el marco natural único que nos ofrece el Pirineo Aragonés, incluyendo la bajada al río Gállego haciendo ráfting, o las visitas a Villanúa y Jaca.
Entre las numerosas marchas, destacar Candanchú - Pico de Aspe, para los aventureros más mayores, y para los peques la subida en el telesilla de Astún, llegando a pie hasta la frontera con Francia.
También fueron reseñables las travesías a mitad de campamento, durmiendo en tiendas de campaña y visitando en los distintos niveles Borau y la ermita de San Adrián de Sasabe, las más de 60 personas del raid verde, Peña Oroel, los componentes del raid amarillo, y en el raid rojo, 32 valientes que llegaron a los Ibones y al Vértice del Anayet, a más de 2.500 metros de altitud, en un recorrido de casi 50 kilómetros.
Gracias a todos
Por otro lado, los agradecimientos son muchos: a los cerca de 100 chicos y chicas que han hecho que Villanúa 2008 haya sido una experiencia mágica e inolvidable, al equipo de cocina y de intendencia, que permiten que todo esté a punto en cada momento, y cómo no, al equipo de 18 monitores que voluntariamente llevan desde el mes de mayo preparando esta Escuela de Magia de Harry Potter.
Con un estilo propio y único, iniciado por San Juan Bosco hace ya más de un siglo, este campamento ha sido el colofón a un año donde el Centro Juvenil Don Bosco de Villena, con más de 35 años de andadura en la ciudad, ha realizado numerosas acampadas y excursiones de fin de semana, encuentros con otras asociaciones, café teatro, batucada, bailes, juegos de ciudad, musicales Próxima Estación y We Will Rock You, y otras muchas actividades para los más de 330 socios y otros muchos beneficiarios.
A todos los niñ@s y jóvenes de Villanúa 2008, y de Villena, animaros en el nuevo curso 2008-2009, que ya está en marcha con muchas novedades. ¡Qué no te lo cuenten!, porque el verdadero protagonista de nuestra historia eres tú.
Equipo de monitores Villanúa 2008
Centro Juvenil Don Bosco