Alto Vinalopó

La Mancomunidad de Servicios Sociales del Alto Vinalopó reivindica un centro de día para mayores

Los ayuntamientos de Biar y Salinas se han integrado en la entidad, que empieza a sentar las bases del trabajo conjunto de los cinco ayuntamientos

La Mancomunidad de Servicios Sociales del Alto Vinalopó reivindica la instalación de un centro de día que dé cobertura a las poblaciones que la forman. Esta es una de las primeras reclamaciones de la entidad, en la que se han integrado Salinas y Biar.

La mancomunidad, que previamente estaba conformada con Beneixama, Cañada y El Camp de Mirra, se ha abierto para dar cabida a Biar y Salinas. La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, señala que “la ley nos obliga a mantener el área de Servicios Sociales mancomunados y por ello, nos hemos integrado en la entidad que ya estaba formada”.

La primera de las reuniones se celebró el pasado jueves y se sentaron las bases de la unión. En este sentido, el alcalde de El Camp de Mirra y presidente de la mancomunidad, Juan José Espadas, indica que “Beneixama, Cañada y Camp de Mirra llevamos años trabajando unidos y ello va a facilitar la labor, pero al unirse Biar y Salinas necesitamos un periodo de adaptación y en ello estamos, para que el 1 de enero, cuando la integración sea definitiva, todo esté a punto”. Asimismo, la primera autoridad de Salinas, Isidro Monzó, refuerza que “queremos que la transición no signifique perjuicio alguno para los usuarios de cada uno de los municipios y que la unión comporte una manera más eficaz y eficiente a la hora de dar solución a los vecinos que más lo necesitan”.

Centro de Día

La reivindicación de un centro de día es algo que desde las cuatro poblaciones más cercanas -Biar, Beneixama, Cañada y El Camp de Mirra- ven muy necesaria. Para ello, han creado una comisión que negociará con las administraciones provinciales y autonómicas.

El objetivo es lograr ayudas e iniciar la tramitación necesaria. Acerca de ello, el alcalde de Cañada, Juan Molina, apunta que “estamos trabajando en cómo y de qué manera lo podemos conseguir”.

Por otra parte, el alcalde de Beneixama, Vicent Ibáñez, explica que “el centro de día para mayores puede dar un respiro a las familias sin tener que dejar a sus padres o abuelos en geriátricos o asilos”. “Es una forma de cuidar a los nuestros en un entorno próximo”, apunta Ibáñez.

Desde los cinco municipios de la mancomunidad se indica que se van a mantener todas las infraestructuras para los mayores con las que actualmente se cuenta en cada uno de ellos.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba