Sociedad

La Marcha Canina tendrá lugar el domingo 20 de octubre

Ese mismo día también se celebrará la 9ª Carrera con Perro

El próximo domingo 20 de octubre tendrá lugar la 11ª edición de la Marcha Canina, organizada por la Protectora de Villena. Se trata de una excursión por un paraje cercano al albergue y las Cruces con tu perro o perra. Ese mismo día también organizamos la 9ª Carrera con Perro.

Como en ediciones anteriores, la inscripción a la Marcha y a la Carrera son 5 euros (donativo). Con la inscripción se hará entrega de un dorsal para la persona y un número para el perro (ambos coinciden). La Marcha no es competitiva. Estas inscripciones se realizarán en el albergue "Los Huerfanillos" (cerca del cementerio nuevo) y comenzarán ese mismo día 20 de octubre a las 9.30 de la mañana y hasta la hora de comienzo de las actividades. Existe también la posibilidad de inscribirse sin perro, si es para colaborar únicamente; sería una especie de "fila 0". En primer lugar, se realizará la Carrera con Perro. Al finalizar la misma, dará comienzo la Marcha, que consiste en un paseo por una zona verde de montaña muy cercana a Villena.

Los dueños de los perros tienen que tener en cuenta que los animales deben ir con correa durante toda la actividad (desde que llegan a la zona de inscripción hasta que se van al finalizar el evento). Quien lo considere oportuno, debido al carácter de su perro, deberá ponerle bozal.

Conforme los participantes lleguen al final del recorrido, deberán depositar sus dorsales en una caja que nuestras voluntarias le indicarán, conservando el número del perro.
Al llegar el último participante, dará comienzo la entrega de premios de la Carrera y el sorteo de regalos para todos los participantes. Para este sorteo se extraerán dorsales de la caja y se les adjudicarán regalos de todos los donados por nuestros patrocinadores y amigos.

Como en años anteriores, contaremos con un servicio de cantina (refrescos y bocadillos), puesto de venta e informativo. Aunque pondremos puntos de agua para los animales en la zona de inicio, rogamos que cada persona traiga agua para su perro durante el recorrido.

Se pide por favor el máximo de higiene y civismo, recogiendo las heces de los perros participantes tanto en el lugar de concentración como a lo largo del recorrido, así como el uso de las papeleras y cubos que se dispondrán para tirar restos de latas, botellas, etc. También habrá un punto de recogida de donativos como pienso de perro, latitas, arena de gato, productos de limpieza... convirtiéndose la jornada en divertida y solidaria a la vez.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba