Salud

La mascarilla vuelve a ser obligatoria en exteriores

Sánchez insiste en “intensificar” el ritmo de vacunación y reforzará con efectivos del Ejército a los equipos autonómicos de vacunación y rastreadores

Pedro Sánchez convocará un Consejo de Ministros monográfico extraordinario este jueves para recuperar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores. Una decisión que demandaban varias comunidades autónomas y que el Gobierno ha decidido aprobar mediante un decreto ley antes de Nochebuena.

Los presidentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco adelantaron que esta sería una de sus principales solicitudes -su uso dejó de ser obligatorio el pasado 26 de junio- en la conferencia de presidentes.

El presidente del Gobierno ha defendido además la estrategia de vacunación como la medida más eficaz para frenar la sexta ola: Sánchez ha insistido en “intensificar” la cobertura de la población con una tercera dosis. Según ha subrayado, una medida que está demostrando ser muy eficaz contra ómicron a la hora de reducir los ingresos hospitalarios.

El Ejecutivo también reforzará los equipos autonómicos de vacunación y rastreadores con efectivos de las Fuerzas Armadas. Y pondrán a disposición hospitales de la red sanitaria militar. Otra novedad que el Consejo de Ministros facilitará este jueves el refuerzo de los recursos humanos sanitarios: las comunidades podrán contratar personal jubilado y prejubilado para los centros sanitarios públicos y privados, así como a profesionales con título de especialista de Estados miembros de fuera de la UE.

(Votos: 8 Promedio: 2)

2 comentarios

  1. Ha vuelto el terraplanismo! Mejor no hagas nada antes de tomar una medida que científicamente se demostró que no sirve.
    Va a tener faena la policía si mañana no reculan

  2. Un preguntao: el tren que circula por Villena con música y la gente cantando, ?es interior, exterior o estupidez? ?O el estúpido es quien lo consiente? ?Qué hace falta para que nos tomemos la pandemia en serio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba