Opinión

La mierda nos inunda. Villena, te estamos poniendo guapa

Pienso que algunos de los vecinos de nuestra localidad se habrán podido dar cuenta de que en el día de ayer cayeron cuatro gotas, más que nada por los parabrisas de los coches, ya que la cosa no fue para más. No he podido constatar la cantidad de agua que cayó en los pueblos de nuestro alrededor que vierten sus aguas, tanto pluviales como fecales, al acueducto que las trasporta hasta la depuradora de nuestra ciudad, pero lo verdaderamente cierto es que gran parte de ellas no llegan a su destino.
Hace unas semanas denunciaba la situación de la Acequia del Rey ante los vertidos de aguas procedentes de la depuradora, pero después de ver lo sucedido ayer en el colector que eleva estas aguas desde el Paraje de Las Fuentes hasta la depuradora, me ha dado la impresión de que se están tomando medidas para que los vertidos en la acequia no sean “tan escandalosos”. Solución… permitir que las aguas procedentes de las localidades vecinas no lleguen hasta la depuradora, hacer que se queden a mitad del trayecto, en Las Fuentes, y “he aquí el resultado”. Cuando llueve, la mierda sale a borbotones por alguna rotura en el “acueducto” que la trasporta hasta la depuradora, ¿y cuál es el final de esta "Odisea mierderil"?: ¡El colector de Las Fuentes!

Ante esta situación, creada ya hace tiempo, las mentes privilegiadas decidieron hacer un canal paralelo a las vías, dirección Caudete, para repartir el conglomerado que nos llega a Villena y, así, repartir las aguas de esa laguna que se crea para que todos los paseantes que deambulan por aquellas latitudes puedan compartir ese olor, tan característico, entre todos. El panorama es desolador: delante del Instituto Hermanos Amorós se acumulan desde bolsas de plástico hasta compresas procedentes de las alcantarillas que revientan cuando las lluvias caen medianamente fuertes; en el barrio de La Morenica la Rambla Conejo nos depara toda clase de sorpresas procedentes de las faldas de la Sierra de la Villa, vertiéndolas en el mismo lugar. En la otra parte del puente de Las Fuentes, el acueducto fecal aporta los desechos estomacales de los vecinos más cercanos y, mientras tanto, podemos ver y escuchar esa bonita campaña de “Villena, te vamos a poner… guapa”.

No es la primera ocasión que se denuncia esta situación, ni será la última, y sin embargo nadie toma cartas en el asunto. Yo, particularmente, me pregunto… ¿estará llegando el agua de Azud de la Marquesa y no lo quieren decir?

¡Ací el teu nou institut! ¡Te vamos a dejar guapo!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba