Música

La música no sonará este año por Santa Cecilia

Banda Municipal y Sociedad Musical Ruperto Chapí suspenden sus actos a la espera de un mejor momento

El día 22 de noviembre la Iglesia celebra la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música, y habitualmente, alrededor de esta fecha, los músicos de nuestra ciudad conmemoran la festividad con diversas actividades.

La Banda Municipal de Música de Villena celebra, durante prácticamente todo el mes de noviembre, una serie de actos con motivo de esta festividad. Campeonatos de truque, dominó y parchís, concursos de gachamiga y ajo así como una jornada de convivencia, partido de futbol incluido, en la que se unen la Banda Juvenil y la Banda Municipal.

Un acto muy entrañable dentro de estas actividades es la Recogida de los Educandos que se incorporan cada año, y el acto más importante de todos, el concierto. En él tanto la Banda Juvenil como la Banda Municipal nos ofrecen el esfuerzo de meses de ensayos, haciendo lo que más les gusta, música.

Y tras el trabajo se cierran estas actividades con una misa en honor a la Patrona, Santa Cecilia, y una cena para el disfrute tanto de los músicos, como de sus acompañantes.

Este año, debido a la pandemia, no se ha podido disfrutar de todas estas actividades, pero la Banda Municipal no deja de trabajar para ofrecernos, en cuanto sea posible, el fruto de esos ensayos, limitados en número de asistentes por el estado de alarma.


Sociedad Musical Ruperto Chapí

Por su parte, la Sociedad Musical Ruperto Chapí tampoco va a realizar actividades lúdicas por Santa Cecilia. En un principio se veía la posibilidad de realizar la misa de Santa Cecilia el 15 de noviembre y el concierto el día 22; sin embargo, con las nuevas medidas decretadas por el Alcalde, se aplazaron ambos actos. Solo se hizo acto de presencia en la Eucaristía, pero sin tocar la orquesta.

Este año son cinco los Educandos incorporados a la formación: Sergio Bravo Argumánez (clarinete); Alfonso López Iñiguez (saxofón); Mercedes Flor Mataix (trompeta); Ángela Muñoz Medina (saxofón); y Antonio García tomas (percusión). Cuando se realice el Concierto se les hará la presentación oficial, y se les recogerá en sus casas cuando la situación lo permita.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba