Música

La música une a los Salesianos con la Sociedad Musical Ruperto Chapí

La Sociedad actuará este domingo en el colegio junto a la Banda Jove Vila de Sant Joan

Hay una serie de actividades de la Sociedad Musical con los Salesianos de Villena: el domingo, 14 de julio, la Banda Instructiva de la Sociedad Musical Ruperto Chapí actuará en el colegio Salesiano; y el colegio y la Sociedad han firmado un convenio por el cual la Sociedad Musical Ruperto Chapí impartirá clases de música en los Salesianos.

El próximo domingo, 14 de Julio, la Banda Instructiva de la Sociedad Musical Ruperto Chapí actuará en el Colegio de los Salesianos de Villena en un concierto de intercambio con la banda juvenil de San Juan de Alicante. Dentro de la XVI campaña de Conciertos de Intercambios Musicales, patrocinada por la Diputación de la Alicante y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, se realizará a las 12 de la mañana en los Salesianos un Concierto de Intercambio el próximo domingo 14 de julio. La entrada es gratuita limitada al aforo del Colegio.

La banda invitada es la Banda Jove Vila de Sant Joan de la Sociedad Musical La Paz de Santa Joan d´Alacant, dirigida por Francisco Clemente; y la anfitriona es la Banda Instructiva de la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena, dirigida por Pedro Sucías. El pasado 6 de julio en la Plaza de José Carreras de Sant Joan se hizo el primer intercambio por ambas formaciones, invirtiendo la Banda invitada y la anfitriona.

El repertorio Musical de estas formaciones en ambos conciertos es:

* Por parte de Banda Jove Vila de Sant Joan de la Sociedad Musical La Paz de San Joan d´Alacant, dirigida por Francisco Clemente:

- Santjoaneries, de Ferrán Campos-Vallés.

- Música From The Incredibles, de Michael Giacchino.

- The Last Of The Mohicans, de Trevor Jones.

* Y por la Banda Instructiva de la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena, dirigida por Pedro Sucías:

- Tercio de Quites, de Rafael Talens.

- Pequeña Suite Medieval, de David Rivas.

- Avatar, de Jay Bocook

 

La Sociedad Musical Ruperto Chapí impartirá clases de música en los Salesianos

El Colegio Salesiano de Villena y la Sociedad Musical Ruperto Chapí han firmado, el pasado 26 de mayo, un convenio de colaboración por el cual la Sociedad Musical impartirá clases en los salesianos.

El acuerdo de colaboración, firmado por el Director de la Casa Salesiana de Villena, José Luis Navarro, y  el presidente de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, Juan Sánchez, consiste en que la Casa Salesiana cede espacios a la Sociedad Musical para impartir algunas de sus clases en el Colegio Salesiano a partir del curso próximo 2019/2020.

En esta iniciativa se busca potenciar la música como un elemento educativo de primer orden que ayuda a que los niños y niñas se desarrollen de forma integral, potenciando la capacidad artística y creativa a través de la música. Esta colaboración permitirá que tanto alumnos y alumnas del colegio Salesiano, como niños y adolescentes de Villena, puedan recibir clases de música en el colegio. La gestión académica y del profesorado se realizará desde la Sociedad Ruperto Chapí. Las distintas actividades propuestas por la Ruperto Chapí abarcarán a niños, adolescentes y jóvenes desde 3 años a cuarto de la ESO, y girarán en un principio a la iniciación musical desde diferentes ámbitos.

La importancia de la música en una Casa Salesiana viene desde su origen ya que el mismo Don Bosco, fundador de los salesianos, no concebía una obra salesiana en la que la música y el arte no fuera una parte fundamental. Este acuerdo de colaboración reforzará el compromiso de los Salesianos por fomentar la música, y enriquecerá sin duda la oferta educativa que presenta el Colegio a nuestra ciudad.

Esta magnífica e interesante iniciativa, hace que la música educativa amplíe su oferta en Villena.

Por: Francisco Hernández Marín. Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba