Política

La nueva concejal Verde, Paula García, asumirá las áreas de Cementerio, Protección Civil y Atención Ciudadana

Esta noche, durante el Pleno ordinario de marzo, adelantando por la festividad de Semana Santa, toma al fin posesión de su cargo la nueva concejal Verde, Paula García Sánchez, en sustitución de la que fuera edil de Educación, Juana Cristina Sánchez. Su llegada tiene lugar con un mes de retraso debido a problemas de tramitación burocrática con su acta achacables a la Junta Electoral Central.
La toma de posesión de la nueva concejal, informaba el alcalde, va a suponer una pequeña remodelación en el seno del equipo de gobierno, asumiendo la nueva edil las áreas de Cementerio y Protección Civil, además de un nuevo “departamento”, Atención Ciudadana, que servirá para “agilizar las gestiones de Obras y Servicios, intentando dar una respuesta más rápida a las demandas de los ciudadanos”. En cuanto a Protección Civil, Esquembre señalaba que “se intentará potenciar el área, intentando aumentar el voluntariado así como desarrollando un nuevo Plan de Emergencias municipal”, mientras que para Cementerio el objetivo será “agilizar trámites y sacar adelante el nuevo reglamento”. Dicho reparto de responsabilidades, además, servirá para desahogar un poco el trabajo del área de Obras y Servicios, a cargo de Mari Carmen García.

Por otro lado, añadía el alcalde, y respecto a las delegaciones que en su día tenía Juana Crístina Sánchez, el edil de Deportes y Juventud, Luis Pardo, “se hará cargo del área de Nuevas Tecnologías cuando recupere el 100% de su dedicación”, mientras que Conchi Beltrán hará lo propio con Educación, que se une a las delegaciones que ya tenía: Cultura y Fiestas.

En este sentido, cabe destacar que Beltrán ya ha estado ejerciendo como tal, llegando incluso a enviar documentos firmados como concejal de Educación pese a que su nombramiento oficial como tal no había tenido lugar aún. Preguntado al respecto el alcalde, Esquembre señalaba que “firmé hace unos días el decreto con su nombramiento, pero tenía que firmarlo también el Secretario municipal y no sé si lo ha hecho aún o no”. En cualquier caso, añadía que “es habitual hacer algunas gestiones del día a día, evitando no obstante gestiones de mayor calado, como por ejemplo proceder a hacer contrataciones”, concluía.

Por último, Esquembre matizaba que la nueva edil, Paula García, tendrá una dedicación del 90%, y su incorporación “no supondrá cambio alguno para ningún grupo político, porque estamos dentro de los cargos que nos permite la ley en función del número de habitantes de nuestra ciudad”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba