Teatro Chapí

La “obra de la década”, en la programación de otoño del Teatro Chapí

“Una noche sin luna”, con Juan Diego Botto, plato fuerte de una programación que aumenta su presupuesto un 40%

La edil de Cultura, Elena Benítez, y el director del Teatro Chapí, Paco Flor, han presentado la nueva programación de otoño del teatro, que viene marcada por una importante apuesta del ayuntamiento, aumentando hasta un 40% el presupuesto disponible para contrataciones. El director agradecía la confianza y explicaba que, con la temporada prácticamente contratada, el aumento en la calidad de los espectáculos será más palpable a partir de la próxima programación.

Sin embargo, la presentada hoy cuenta ya con propuestas destacadísimas, como la premiadísima función teatral y uno de los mayores éxitos de las últimas temporadas, “Una noche sin luna”, con Juan Diego Botto, programada para el sábado 1 de octubre. A decir de muchos programadores, no se trata de “la obra del año, sino la obra de la década”, decía Paco Flor.

Aunque la nueva programación arrancará el 25 de agosto con una muestra de jóvenes creadores denominada “Tres en Danza”, la programación de sala comenzará el viernes 23 y sábado 24 de septiembre con el estreno de “Viaje a Oz, el musical” de la compañía Trencadis Produccions, y terminará a finales de enero de 2023.

El viernes 7 de octubre, en la Sala Cinema, la función de teatro “Puños de harina” de Jesús Torres, nos hablará de racismo, homofobia, violencia y masculinidad y al día siguiente, sábado 8, la función de danza familiar “Bailar es cosa de libros” de Pere Faura, incluida en los actos del 40º aniversario de la Biblioteca Miguel Hernández.

En tierra extraña” de Juan Carlos Rubio, en un encuentro entre La Piquer, Lorca y Rafael de León con la cantante Diana Navarro  (15 de octubre), la ópera “La Bohème” de Giacomo Puccini (22 de octubre), los monologuistas Dani Rovira y Arturo González-Campos con su espectáculo “Mi año favorito” (28 de octubre).

La compañía de Antonio Márquez nos visita de nuevo con su aclamado espectáculo de danza española: “Medea” con música de Manolo Sanlúcar (5 de noviembre). Otro éxito reciente es la función teatral de la Compañía Barco Pirata, “Ladies Football Club” de Stefano Massini (12 de noviembre).

Ladies Football Club

Directamente desde Reino Unido nos llega uno de los mejores tributos a Tina Turner: “Totally Tina” (18 de noviembre), el concierto de soul y jazz con el grupo de Villena “Aretha y los Franklin” (2 de diciembre), la función de danza familiar “Rebelión” de la compañía Marea Danza (10 de diciembre).

El 17 de diciembre llegará el espectáculo de teatro musical “Una noche con ella” con Loles León, y empezaremos el año con el tradicional Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí (1 de enero 2023).

Vuelve de nuevo la gira del Gran Circo Acrobático de China, que tuvo que interrumpirse en dos ocasiones por la COVID-19, con su espectáculo “Dream Journey” (14 de enero) y la función teatral “Los secuestradores del lago Chiemsee”  de Alberto Iglesias que cuenta con un  elenco de veteranos artistas en escena. (21 de enero).

Orquesta Sinfónica del ADDA

Continúa el ciclo Los Jueves clásicos del Chapí, en esta ocasión con la formación valenciana Harmonie Ensemble dirigida por Pascual Cabanes (20 de octubre), un concierto de piano a cargo de la pianista Raquel del Val que interpretará obras de la compositora villenense Lola Vitoria (10 de noviembre). Y cerrará el ciclo, la Orquesta Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante (22 de diciembre).

Programación local

Igualmente hay presencia de actividad local e institucional que comenzará con el Concierto Extraordinario del día 4 (4 de septiembre), el 31º Festival Internacional de Folklore y Danza (17 de septiembre), los conciertos de Santa Cecilia a cargo del Conservatorio Profesional de Música de Villena, la Sociedad Musical Ruperto Chapí y la Banda Municipal de Música de Villena (25, 26 y 27 de noviembre, respectivamente) y finalmente la Gala a beneficio de AMIF, con el concierto “Entreamigos” de Pepe Cabanes (27 de enero 2023).

La venta de entradas de la nueva temporada, comenzará en taquilla el viernes 26 de agosto de 2022 de 18’30 a 20’30 h. y a partir de las 21’00 h. se podrán adquirir también a través de la web: www.teatrochapi.com

(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba