Economía

La obra de rehabilitación del Palacio Consistorial se encarece un 44%

El ayuntamiento invertirá 381.000 euros al año en el arreglo de aceras y espacios públicos

Durante la Junta de Gobierno celebrada ayer también se dio el visto bueno a la actualización del proyecto de rehabilitación del Palacio Consistorial, cuya licitación quedó desierta en su día porque los precios no se ajustaban a la realidad del mercado.

El proyecto aprobado ahora es el mismo, explicaba Juan José Olivares, pero los costes de los materiales se han incrementado un 44% respecto al proyecto inicial redactado en 2018, por lo que asciende a un total de 1.750.000 euros.

El edil confía en que con esta actualización la obra sea del interés de las empresas y espera que pueda licitarse antes de fin de año. Al respecto, el proyecto debe recibir de nuevo el visto bueno de Patrimonio, pero teniendo en cuenta que se trata del mismo proyecto, ya revisado y aprobado en su día, considera que no debe haber problema. Al mismo tiempo, en paralelo, se redactarán los pliegos del nuevo concurso, a fin de poder convocarlo lo antes posible.

Consultorio de La Encina

Un problema similar ha vivido la adjudicación del proyecto de rehabilitación del consultorio médico de la pedanía de La Encina, que también quedó desierta.

Como en este caso la redacción del proyecto fue posterior, el aumento de coste de los materiales “solo” asciende a un 20%, y el total de la adjudicación a 129.000 euros. Los pliegos ya han sido publicados en la plataforma electrónica y, según Olivares, varias empresas ya han mostrado su interés, teniendo la actuación un plazo de ejecución de 4 meses.

Mantenimiento de aceras, plazas y espacios públicos

Por último, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al contrato de obras para el mantenimiento y la conservación aceras, plazas y espacios públicos, un proyecto en el que se venía trabajando los últimos meses.

El contrato saldrá a licitación en breve, por dos años de duración, y contempla un coste anual de 381.000 euros, pudiendo prorrogarse durante otros dos años. El edil espera que varias empresas estén interesadas en la licitación y no haya problemas al respecto.

(Votos: 11 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba