Fiestas

La opinión de las personas festeras no es importante para la Junta Central de Fiestas

Un grupo de festeros, denominado “Mantengamos la Fiesta en paz”, muestra sus dudas sobre los nuevos estatutos de la entidad festera

La propuesta de los nuevos estatutos aprobados por la Junta Central de Fiestas (JCF) se ha gestionado con una total falta de trasparencia para las personas festeras.

Una vez aprobados, el presidente de la JCF ha recorrido los medios de comunicación locales promulgando la bondad de los nuevos estatutos sin entrar en detalles. En particular, no ha explicado cómo se ve afectada la persona festera por esta nueva reglamentación. Tampoco ha explicado por qué la JCF no ha querido favorecer que se pudiera opinar sobre los nuevos estatutos que quiere imponer a la sociedad festera. La opinión de las personas festeras no es importante para la Junta Central de Fiestas.


Por eso un grupo de socios y socias de varias comparsas hemos decidido exponer públicamente nuestra opinión y dudas sobre el nuevo estatuto. El grupo se denomina "Mantengamos la Fiesta en Paz".


No entendemos que el derecho individual de querer asociarse, o no, a una Federación, sea vulnerado en los nuevos estatutos, al establecer que toda persona festera pertenece a la JCF (artículo 9 apartado b).  Pertenecer a una asociación debe ser solicitado de manera individual  y nadie puede decidir, por otra persona, sobre un derecho que se debe ejercer particularmente. Por el contrario, los estatutos contemplan que se puede dejar de ser socio de la JCF; es decir, puedes ejercer individualmente el derecho de abandonar la JCF, pero no el de ser incluido.


Consideramos importante destacar que, en la actualidad, las personas festeras "no son socias de la JCF". Las comparsas son las únicas entidades que constituyen la JCF.

Se pueden consultar los Estatutos aprobados en el enlace: https://mantengamoslafiestaenpaz.files.wordpress.com/

Día cuatro que fuera.

Por: Mantengamos la Fiesta en Paz.

[Total:11    Promedio:4.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba