La oposición exige saber en qué proyectos se va a emplear el Fondo Autonómico de Inversión Local
El próximo 28 de abril finaliza el plazo para presentar proyectos al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva que la Generalitat aprobó en febrero y oficialmente el Partido Popular aún no ha informado sobre qué actuaciones pretenden llevar a cabo. Ante el poco tiempo que queda, tanto el Grupo Verde como el Grupo Socialista han pedido al equipo de gobierno que dé a conocer los proyectos que quiere plantear.
El portavoz socialista, Carlos Beltrán, señalaba esta mañana que a pesar de que se le preguntó en el último pleno, el PP fue incapaz de contestar en qué proyectos está trabajando y cuándo va a convocar a la oposición en la Junta de Portavoces para analizar que iniciativas se podrían presentar a este plan.
También el concejal de Los Verdes, Javier Esquembre, se preguntaba por esto e incidía en que falta poco tiempo, pero queda mucho por decidir, consensuar y planificar para que los proyectos estén listos antes de mayo. En este sentido el edil afirmaba que el PP juega con los tiempos de una forma que va en contra de la reflexión y la participación y el dinero, porque cuanto más rápido se hacen las cosas, la capacidad de afinar presupuestos y medir el impacto de las obras es menor.
Centro Joven
En relación con este tema, el edil del PSOE se refería a este proyecto que, al parecer el PP tiene intención de sufragar con el Plan de la Generalitat. Según Beltrán en el último pleno se puso de manifiesto que el PP no tiene una política juvenil para Villena, ya que no se dijo qué tipo de Centro Joven se hará. En este sentido manifestaba que en sus 2 años de gobierno los populares no han dado ninguna alternativa para los jóvenes y no se sabe nada de aquella propuesta de Zona Zero.
Edificio Carmelitas
Por otra parte aseguraba que al negarse a revisar en el pleno el convenio firmado con Tesalia para la cesión de un local al Ayuntamiento, el PP evidenció cierto desprecio a iniciativas empresariales de la ciudad. Al respecto criticaba que el PP habla de apoyar el desarrollo económico pero no tiene ningún empacho en socavar la gestión de esta empresa. Asimismo lamentaba que este asunto pueda traer consecuencias en el futuro, si los nuevos propietarios de la empresa deciden seguir con el recurso a este convenio.
Por último, y ante las acusaciones que en el pleno realizó el portavoz popular afirmaba que el PSOE no defiende el interés concreto de esta empresa. No obstante, insistía en que la presión de determinados ediles del gobierno ha motivado que esta empresa local haya pasado a otras manos y en denunciar la actitud sectaria del PP, que trata a unas empresas con favoritismo y a otras de manera desfavorable.