Salud

La pandemia de coronavirus deja 31 fallecidos más en la provincia

Es la cifra más alta desde que comenzó la crisis sanitaria y eleva a 219 el total de decesos, 511 en la Comunidad Valenciana

La pandemia de coronavirus ha dejado en las últimas horas 31 fallecidos más en la provincia de Alicante. Es la cifra más alta registrada en un solo día desde que comenzó la pandemia y son 10 personas más que en el día anterior, en el que murieron 21 personas.

El dato positivo es que siguen bajando los ingresos en los hospitales, en la provincia son 32 menos en un día. Sin embargo, el número de enfermos que deben ingresar en las Unidades de Cuidados Intensivos no deja de crecer y ya son 144 en la provincia, tres más que el día anterior

El incremento de positivos en Covid-19, la enfermedad que provoca el virus, ha supuesto un serio problema de capacidad en los hospitales de todo el país. Aunque la Comunidad de Madrid ha sido la principal afectada por el repunte de casos que ha vivido la autonomía, la Comunitat Valenciana ya ha tomado medidas drásticas para ampliar la capacidad de respuesta de la sanidad valenciana.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció la creación de tres hospitales de campaña junto a centros de referencia disminuirá en pocos días la presión sobre los centros sanitarios valencianos. Además, el jefe del Consell anunció también la reconversión de algunos centros y algunos hoteles.

El aumento de camas para tener mayor capacidad de respuesta de la sanidad autonómica valenciana ante la pandemia sirve como previsión ante un escenario peor que el que se vive estos días en Alicante, Valencia y Castellón. Sin embargo, según las últimas cifras facilitadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en los últimos días menos personas positivas en covid-19 han requerido hospitalización.

Autor: Pino Alverola. Fuente: Información




(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba