Ciudad

La Peña Taurina acusa a Los Verdes de “sabotear” la plaza de toros

Los taurinos arremeten contra Los Verdes, calificándolos como “el peor gobierno de la historia democrática de Villena”


Tras un “silencio prudencial” ante las continuas declaraciones de Esther Esquembre en los días previos a la celebración de la corrida de toros, la Peña Taurina ha comparecido hoy para agradecer el apoyo a la celebración del evento de PSOE, PP y Cs, y especialmente “la coherencia de Fulgencio Cerdán, un alcalde de todos los villeneros y que, sin gustarle los toros, sabe que no se puede poner por encima de la ley”.

Al contrario, Miguel Ortuño, presidente de la Peña, mostraba su “repulsa hacia Los Verdes por el expolio que han llevado a cabo de un edificio que es patrimonio de todos”. Así, explicaba que tras recibir las llaves del coso, el día 2 de septiembre, han podido comprobar “el vandalismo a cosa hecha que ha tenido lugar”. Daños en corrales, chiqueros y barrera, falta de tornillos, bisagras, cerrojos, pasadores y pernos, etc. Con razón decían Los Verdes que no se daban las condiciones, apuntaba Ortuño, “porque bien sabían ellos el daño que habían hecho a la plaza, únicamente en aquello que afecta a la celebración de una corrida de toros”. Curiosamente, añadía, “cuando Esther Esquembre visitó todo antes de la corrida sabía perfectamente qué tenía que buscar para intentar impedirla”. Por suerte, zanjaba, “gracias al trabajo de la Peña y el empresario hemos podido reparar todos esos desperfectos, que desde luego no se hacen durante un concierto de rock, porque para hacer lo que se ha hecho son necesarios tiempo y herramientas que no están al alcance de cualquiera”.

Además de este gasto en un mantenimiento “que corresponde al ayuntamiento” y que presumiblemente será reclamado al consistorio, Ortuño anunciaba que los “abogados del empresario taurino están estudiando las declaraciones de Esther Esquembre sobre la solvencia de la empresa y el acceso de menores a la corrida a fin de estudiar una posible querella por el daño causado a la mercantil”, un acceso de menores que “se da con toda normalidad en Alicante, Valencia o Castellón y también en Villena, por eso nadie hizo caso a Esquembre cuando hablaba de denunciar por dicha circunstancia”.

Calificando a los antitaurinos de “intransigentes, dictadores e iluminados”, Ortuño denunciaba la “incoherencia” de “protestar por los toros y en cambio amenazar de muerte a un alcalde por hacer cumplir la ley” y tildaba a Los Verdes de “nefastos, el peor gobierno que ha tenido Villena en democracia, porque se han pasado 8 años cobrando sin hacer nada y no solo tienen abandonada la plaza, sino todo el pueblo: las aceras, el asfalto, los parques, los colegios, el ayuntamiento, el Santuario, etc.”. Curiosamente, viniendo de quien fuera concejal y Secretario General del PSOE, contraponía los 8 años de gobierno de Vicente Rodes, “el mejor alcalde que ha tenido Villena” según Ortuño.

Preguntado por la celebración de próximos eventos taurinos, Ortuño apuntaba que “todavía no se ha solicitado nada”, pero daba por hecho que, además de la corrida de Fiestas del año que viene, “posiblemente se plantee la posibilidad de hacer otra corrida en marzo, coincidiendo con el Ecuador Festero”, concluía.

GALERÍA FOTOGRÁFICA SOBRE EL ESTADO DE LA PLAZA DE TOROS

[Total:7    Promedio:1.6/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Los verdes, poco menos que terroristas. Y aún está por demostrar si el autor del anónimo amenazante no era de “fuego amigo”, propio de un rottweiler radical con intereses de favorecer indirectamente la corrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba