Política

La pirámide, prácticamente descartada como biblioteca

Verdes y PP se desmarcan de la propuesta del PSOE, que recuerda que Los Verdes se comprometieron a dicho traslado en su programa electoral

La unanimidad fue la nota predominante en el Pleno ordinario de febrero, celebrado anoche. Uno de los debates más enconados fue el suscitado por la propuesta del PSOE para trasladar a la pirámide de la plaza la biblioteca de La Paz.

Finalmente la moción fue retirada, esperando un nuevo informe técnico que aclare a petición de los socialistas la viabilidad o no de que dichas instalaciones puedan albergar una biblioteca. No obstante, si se hubiera votado, tanto Verdes como PP habrían tumbado la propuesta del PSOE.

Al respecto, Fulgencio Cerdán señalaba que los informes técnicos siguen sin concretar dicha viabilidad, pues los aportados por Cate Hernández durante el Pleno “no decían nada que no supiéramos ya”. El debate radica en la capacidad del edificio para soportar el peso, pues según Los Verdes, el arquitecto municipal que está diseñado para su uso como cafetería o restaurante y con una capacidad de carga de 500 kilos por metro cuadrado. No obstante, una biblioteca requería una capacidad de al menos 700 kilos, pues debe soportar estanterías repletas de libros.

En este sentido, el PSOE señala que “esa afirmación será verbal, pues no aparece recogida en el informe del arquitecto”, por lo que esperan que el funcionario pueda aclarar ese extremo, que dan por bueno tanto Verdes como PP. Además, ambas formaciones apuntan que “el traslado a la pirámide no supondría una ampliación, pues tiene una superficie útil de 160 metros frente a los 158 de la biblioteca actual”, recordaba el alcalde, un dato que era corroborado por Miguel Ángel Salguero, portavoz del PP.

Los Verdes lo incluyeron en su programa
Molesto por la negativa del equipo de gobierno a la propuesta, y con la recriminación de Cate Hernández hacia los socialistas por proponer “un proyecto irrealizable”, Fulgencio Cerdán recordaba que Los Verdes se comprometieron a trasladar la biblioteca a la pirámide en el programa electoral con el que ganaron las elecciones en 2015, apuntando que “ha quedado claro que para Los Verdes un programa electoral no es algo que deba cumplirse”.

El PSOE recordaba que Los Verdes se comprometieron a trasladar la biblioteca a la pirámide en 2015

Preguntado al respecto, el alcalde apuntaba que “a veces, cuando se prepara un programa, falta información técnica, que es lo que ha pasado en este caso. Reconociendo que es necesaria una nueva biblioteca en esa zona, y ratificándonos en esa idea, es evidente que la pirámide no es el mejor lugar y debemos buscar otra ubicación”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba