Política

Martínez: “Al hablar de la plaza o la piscina, el PP debería agachar la cabeza”

La falta de una conexión de pluviales en la zona va a costar al erario público 350.000 euros y seis meses de obras

El portavoz socialista Javier Martínez ha comparecido para responder a las críticas del PP sobre la programación y el estado de mantenimiento de la plaza de toros, unas declaraciones de los populares que el PSOE considera “sorprendentes y desafortunadas”.

Respecto al desaprovechamiento de la plaza, o al hecho de trasladar los eventos de otros espacios al coso, Martínez recordaba lo programado desde el inicio de la legislatura: la corrida de toros de fiestas 2019, la comida de la UDP, el concurso canino, la fiesta de las Generaciones, el evento Gastronetas, el Fck Censorship 2020 y el festival Regreso al pasado con Chimo Bayo. Entonces llegó la pandemia, se paralizó la actividad y la plaza se convirtió en centro de vacunación, y con la progresiva recuperación de la normalidad se ha celebrado el Fck Censorship 2022, la campaña de educación vial con fiesta final incluida, el Talent Show, la Gala del Deporte y la exaltación de las Regidoras, el sábado, con 1.400 asistentes.

En definitiva, decía Martínez, “este equipo de gobierno ha dinamizado la plaza desde que llegó y lo va a seguir haciendo, programando eventos para todos los gustos y edades. Así lo hemos demostrado y todavía quedan muchos eventos por ver en la plaza”. Eso sí, el edil subrayaba que “por su naturaleza o capacidad de convocatoria, no todos los eventos se pueden hacer en la plaza”, y además “también hay programaciones en el Teatro Chapí, la Casa de la Cultura o el Espacio Joven y no debemos contraprogramarnos”.

Falta de mantenimiento y deficiencias estructurales

Respecto al estado del edificio, Martínez apuntaba que “el PP debería agachar la cabeza, porque la mayoría de las dolencias –como la falta de conexión con la red de pluviales, que causa filtraciones en la pirámide y el parking, o las canalizaciones mal hechas y las consiguientes goteras, presentes desde el primer día– vienen de las prisas por inaugurar antes de elecciones al precio que fuera”.

Por ello, el edil apuntaba que “hay cuestiones de mantenimiento, como pintar las paredes, que solo sirven para lavar la cara de la plaza mientras los problemas principales, en este caso las goteras, no se arreglen”. En cuando a la conexión a la red de pluviales, el proyecto ya está hecho, “y va a tener un coste de 350.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Eso no es una reparación, es hacer algo que no hizo en su día. Si las cosas se hubieran hecho como tocaba, ahora no estaríamos hablando de esto, porque cuesta creer que un edificio tan costoso haya tenido errores tan graves de construcción”.

Falta de seguridad

En cuanto a los informes desfavorables sobre la situación del edificio a los que aludía Pepe Hernández, Martínez apuntaba que “las 1.400 personas que estuvieron el sábado en el acto de las Regidoras no pasaron calor, porque el aire acondicionado funciona”.



El problema, decía, “es que hablamos de revisiones periódicas como las de la climatización o los sistemas de seguridad que no se han realizado cuando tocaba al estar el edificio cerrado por la pandemia, pero esas revisiones se están pasando ahora sin problema”.

En definitiva, decía el edil socialista, “en la plaza hay muchas vergüenzas de las que el PP no debería presumir. Llegaron a la Alcaldía hablando de la plaza, pero si piensan que van a volver hablando otra vez de ella, lo van a tener difícil”, concluía.

(Votos: 18 Promedio: 2.9)

2 comentarios

  1. Muy bien ,a ver lo que contesta jajaja
    Dirá que es todo una mentira
    Al igual QUE LA CAJA B ,JAJAJA lo que no se puede entender como haya gente siguiendo votando ese partido

  2. No tenéis vergüenza, llevamos 12 años de atrasos, de parálisis, ninguna empresa apuesta por Villena, todo lo contrario, se van de aquí. Nuestros jóvenes buscando trabajo por los pueblos vecinos. Lleváis 12 años de no hacer nada. 12 años de PSOE Verdes- Verdes PSOE. No padezcáis, ya nos hemos dado cuenta que es «el progresismo», y al año que viene los villeneros os vamos a poner en su sitio. Hay que tener cara para hacer una rueda de prensa así. Poneros a trabajar que lleváis 11 años sin dar ni chapa. Os queda un año…y espero, por Villena, que a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba