Deportes

La piscina del polideportivo abre al público este miércoles

De momento lo hará con el 50% de su aforo, aunque podrá ampliarse hasta el 75% en función de la evolución de la pandemia


Este miércoles, día 1 de julio, se abre por fin al público la piscina del polideportivo municipal. Será unas semanas más tarde de lo habitual, debido a la prolongación del estado de alarma y la desescalada, y garantizando las pertinentes medidas de seguridad y distancia, de modo que podrá usarse “con todas las garantías”, apuntaba la concejal de Deportes, Maite Gandía.

Aunque la normativa fija un acceso de hasta el 75%  del aforo, el ayuntamiento va a ser conservador y arrancar con un 50%, que podrá aumentarse si la situación de la pandemia evoluciona favorablemente. Como quiera que el aforo de la zona de piscina es de 600 personas, de momento podrán acceder 300, cuando la media de uso del año pasado, festivales al margen, “fue de unas 200 personas diarias”, explicaba la edil.

Aparte de la normativa habitual de la piscina, que les recordamos aquí, este año se han endurecido las reglas a causa de la pandemia de Covid-19. Así, la mascarilla será obligaría tanto a la entrada como la salida, quitándose únicamente cuando ya se esté sentado en el césped o la terraza. La distancia entre personas será de 1,5 metros, y solo podrán estar juntas en grupos personas que sean familia.

No habrá servicio de duchas en los vestuarios, que al igual que los aseos tendrán aforo limitado. Se tomará la temperatura de los usuarios al acceder, y a partir de 37,5 grados se les emplazará a abandonar las instalaciones. Asimismo se ruega no asistir a las personas de riesgo. Pueden conocer la normativa completa pinchando aquí.

Horarios y entradas

En cuanto al horario, la piscina abrirá todos los días de 10.30 a 20 horas (el resto de instalaciones del polideportivo de lunes a viernes de 7.30 a 22.30 horas y fines de semana y festivos de 8 a 22 horas). Solo podrán acceder al parking de la piscina los poseedores de la tarjeta FDM y hasta completar el aforo. El resto de asistentes tendrán que utilizar el parking del polideportivo. Todos los horarios aquí.

El precio de acceso a la piscina será de 3.30 euros para personas sin tarjeta FDM entre semana y 3.90 los fines de semana y festivos. Para poseedores de la tarjeta la tarifa baja a 1.50 y 2.50 euros respectivamente. Dichos precios se reducen para menores de 16 y mayores de 65 años, así como personas en situación de desempleo. De igual modo, existen bonos de 25 y 50 entradas. Pueden consultar el cuadro completo de tarifas pinchando aquí.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba