Medio Ambiente

La plantilla del servicio de limpieza ya está, por fin, al 100%

El ayuntamiento lanza una iniciativa para la fabricación de compost casero

La edil de Servicios, Mari Carmen García, ha anunciado que la plantilla del servicio de limpieza viaria y recogida de basura está al fin al 100%, con sus 47 trabajadores incorporados, lo que se están traduciendo “en nuevas mejoras” en el servicio.

La más destacada, la recuperación de la segunda ruta los sábados por la noche, por lo que el servicio ya se vuelve a prestar al 100% los 7 días de la semana. “Ante la falta de personal, los sábados solo podíamos hacer una ruta por las zonas más necesarias, pero ya tenemos todo cubierto, incluida la limpieza en pedanías y diseminados cuando corresponde”, apuntaba la edil.

Además, y a partir del sábado 24 de abril, se habilitará todos los sábados en el recinto ferial, de 8 a 12 horas, un punto limpio, donde los ciudadanos podrán depositar toners, cartuchos de impresora, móviles, dispositivos electrónicos (ordenadores, impresoras, etc.), aerosoles, radiografías, tubos y bombillas fluorescentes, pilas alcalinas, salinas y de botón, envases contaminados (como los que contienen productos químicos o venenos) y aceites vegetales y domésticos. “Hasta ahora solo contábamos con un punto privado, en Recimed, que funciona de lunes a viernes de 10 a 13 horas. Con este punto público, ampliamos el servicio y esperamos incrementar las facilidades para que la ciudadanía se deshaga de todos estos productos”, explicaba García.

Fabricación de compost en el domicilio. Por otro lado, el ayuntamiento ha conseguido una subvención de la Generalitat que le ha permitido adquirir 40 compostadores caseros, pensados para una familia de 4 o 5 miembros, para la transformación de los residuos orgánicos en abono para macetas o pequeños huertos. Podrán solicitarlos las personas que tengan casa de campo, jardín o un pequeño huerto, escribiendo a [email protected].

El personal del departamento se encargará de elegir a los participantes en esta iniciativa, instruirles y hacer un seguimiento para que todo el proceso se lleve a cabo con corrección.

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba