La Plataforma Villena por la Paz apoya la marcha global a Gaza este 15 de junio
Una marcha internacional por la vida y la dignidad del pueblo palestino que se desarrolla estos días frente al genocidio que estamos presenciando en Gaza

La situación en Gaza se agrava cada día por la agresión directa que provocan las bombas, por el bloqueo, por ataques indiscriminados en las colas del hambre, sin que la reacción de la Comunidad Internacional se haga presente para parar esta masacre.
Más de 60.000 cadáveres contabilizados, y cerca de 20.000 estimados, seguramente aplastados bajo la ruina premeditada y ordenada por el Estado de Israel con el beneplácito de los Estados Unidos.
Porque la indiferencia no puede ser la respuesta, en medio de la complicidad internacional y los crímenes de guerra cometidos, miles de personas se preparan para marchar hacia la frontera egipcia con Palestina en una Marcha Global a Gaza.
Una movilización civil internacional que arranca el 13 de junio desde El Cairo y a la que la Plataforma Villena por la Paz ofrece su apoyo. Con un mensaje claro: romper el asedio, abrir la frontera, ayudar a distribuir ayuda humanitaria y detener el genocidio.
Tras el asalto al velero Madleen de la flotilla de la Libertad, esta iniciativa pretende romper el bloqueo impuesto por Israel sobre Gaza. Más de 3.000 ciudadanos/as de alrededor de 54 países, se han apuntado a la Marcha Global a Gaza que, junto a un convoy desde Argelia y Túnez, que conforma la caravana de “Al Sumud” (firmeza en árabe) con más de 1.500 personas, tiene planeado llegar el próximo 15 de junio al paso fronterizo de Rafah. La delegación española incluye a diputadas como Tesh Sidi y Alda Recas (Sumar), Anna Alsera (ERC), el diputado murciano Víctor Egío (Podemos) y la exdiputada Lucía Muñoz. También viaja la jueza Pilar Barrado, en representación de Juristas por Palestina.
Para la organización, la marcha será un apoyo para exigir el paso de ayuda alimentaria y sanitaria a Gaza y para exigir sin más demora, para poner fin al genocidio. La Plataforma Villena por la Paz suma este apoyo a la Marcha a Gaza a las numerosas acciones que desde hace año y medio viene realizando contra la guerra en Gaza, y aclara como su postura, que no puede considerarse antisemita ni antijudía toda la solidaridad con Gaza, pero sí contra el sionismo que se cree superior y con el derecho de expulsar a otros pueblos del territorio palestino.
Secundando esta iniciativa, la Plataforma Villena por la Paz vuelve a exigir un alto el fuego, el fin de la compra venta de armas con Israel, que se acate el derecho internacional y se respeten los derechos humanos.
Por: Plataforma Villena por la Paz