Ciudad

La plaza de toros ya luce la publicidad que ayudará a pagar su rehabilitación

Desde el pasado martes, trabajadores contratados por la agencia de publicidad Abeco Iniciativas están colocando sobre la plaza de toros de Villena los anuncios –realizados en lona microperforada–, así como potentes focos que los iluminarán por la noche. La inserción de esta publicidad permitirá costear el alquiler del andamiaje que sujeta la fachada hasta que se inicien las obras de restauración del inmueble.
Y es que la firma Abeco Iniciativas está pagando al ayuntamiento diariamente 430,25 euros por instalar publicidad sobre la fachada de la plaza de toros, con lo que se sufragan los 425’75 euros diarios que cuesta a las arcas municipales el arrendamiento de los apeos. De este modo el consistorio paga el alquiler del andamiaje, y ahorra diariamente 4,5 euros mientras se mantenga la publicidad. Además, con las lonas publicitarias se camufla parte de la estructura metálica de los andamios. Por el momento sólo se ha cubierto una pequeña parte de la fachada con publicidad, dadas sus grandes dimensiones; es de esperar que el resto se cubra en breve.

Cabe recordar que el contrato de publicidad suscrito entre el ayuntamiento y la empresa en enero de 2008, tendrá una duración inicial de un año, pero se prolongará durante el tiempo que deba permanecer el andamiaje en la fachada. Seguramente en las últimas fases del proceso de rehabilitación ya no será necesaria la estabilización de la fachada y entonces se podrán retirar tanto el apeo como la publicidad.

Según indicó en su día la concejala de Urbanismo Residencial, Mª José Hernández, el siguiente trabajo que se llevará a cabo en la plaza de toros será la actuación interna, es decir, el comienzo de la rehabilitación. No obstante, estas obras todavía no han comenzado y no se sabe cuando lo harán. Además, todavía no se ha llevado a pleno para su aprobación el protocolo por el cual la Generalitat Valenciana se comprometía a financiar la restauración de la plaza de toros, a pesar de que fue firmado por la alcaldesa, Celia Lledó, y el conseller de Economía, Gerardo Camps, en julio de 2007.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba