Sociedad

La Policía Local no hará horas extra durante el fin de semana de Carnaval

Además, volverán a realizar una concentración de protesta coincidiendo con la celebración del Pleno de febrero


Según ha podido saber EPdV, los agentes de la Policía Local seguirán mostrando su malestar con el alcalde y el equipo de gobierno, ante lo que consideran “incumplimientos de lo pactado”, con una nueva medida de presión: la no realización de horas extra.

Por el momento, dicha medida se llevará a cabo este fin de semana, que coincide con la celebración del Carnaval y hasta tres desfiles que requieren de un despliegue extra de efectivos policiales para garantizar el corte de calles y el control del tráfico. La negativa a hacer horas extra se mantendrá entre los días 22 y 25 de febrero, es decir, entre viernes y lunes, afectando a los tres desfiles de Carnaval: el de adultos del sábado por la tarde, el infantil del domingo por la mañana y el Entierro de la Sardina, que tendrá lugar el lunes por la tarde.

Protesta en el Pleno

Además, y a instancias del SPPLB (Sindicato de Policías y Bomberos), los agentes de la Policía Local de Villena están llamados a realizar una nueva concentración el próximo jueves, día 28, coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario de febrero.

Recordemos que el pasado Pleno, a finales de enero, ya tuvo lugar una protesta de este tipo, cuando los agentes fuera de servicio protestaron con silbatos y pancartas tanto al inicio como al final del Pleno. Los agentes reivindican el pago de una retribución de hasta 90 euros al mes con un complemento de productividad, algo que, según ellos, aceptó y se comprometió a cumplir el alcalde.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba