Ciudad

La Policía Nacional ofrecerá cursos formativos a la Policía Local de Villena en materia de extranjería

La seguridad ciudadana seguirá siendo competencia de la Guardia Civil y la Policía Local


El viernes tuvo lugar una reunión en Alcaldía entre el Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, la Comisaria Jefe de la Policía Local de Villena, Inmaculada Soriano y el Teniente de Alcalde, Andrés Martínez, con el Comisario Jefe de la Policía Nacional en la comisaría de Elda-Petrer, Bernardo Alonso, y el Inspector Jefe, Jorge Pérez, quien además es el Jefe de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras.

Se trata del primer encuentro de los responsables comarcales de la Policía Nacional con las localidades del Alto y Medio Vinalopó. Los miembros de la Policía Nacional desplazados hasta nuestra localidad son los responsables de expedir la documentación a la población española que viaja fuera de la Unión Europea además de ser los encargados de la documentación de extranjería.

El encuentro de trabajo ha transcurrido en un ambiente productivo y relajado y desde la Policía Nacional se ha ofrecido al Ayuntamiento de Villena a realizar una serie de cursos para formar a la plantilla de la Policía Local en materias que competen a la Policía Nacional.

El primer edil villenense ha agradecido esta predisposición a colaborar entre cuerpos de seguridad y ha aprovechado para recordar que las competencias en seguridad ciudadana en Villena son competencia de la Guardia Civil. “Estamos muy contentos del trabajo que desarrolla la Guardia Civil en Villena, quienes van a seguir siendo los encargados de velar por nuestra seguridad ciudadana”, ha sentenciado el Alcalde.




[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba