Ciudad

La Policía tacha de “dictatorial” la imposición de horas extra por decreto por parte del Alcalde

Denuncian que, con dichos decretos, algunos agentes se verán obligados a realizar turnos de 16 horas seguidas

Ante la negativa de la Plantilla de la Policía Local a realizar servicios extraordinarios, el Alcalde ha decidido hacer decretos para cubrir los servicios mínimos.

Decretos en los que no ha dudado en  obligar a tres agentes a realizar, el sábado, turnos de 16 horas consecutivas, lo que quiere decir que dos de ellos realizaran servicio de 6 de la mañana a 22 de la noche y otro de ellos trabajara desde las 14 horas hasta las 6 de la mañana del domingo, teniendo el tiempo justo de ir a casa, dormir 6 o 7 horas y volver a su puesto de trabajo el domingo a las 14.

Todo ello por imposición del Alcalde que, por lo visto, ha olvidado que estas personas tienen familia y tienen todo el derecho del mundo a disfrutar de ellos en su tiempo libre como cualquier persona y no le ha  importado nada la conciliación familiar.

Cabe recordar que esta falta de agentes viene provocada por la mala gestión del edil de Recursos Humanos, pues bien sabía él que, a primeros de año, se iban a jubilar 9 agentes, con la merma de servicios en la calle que ello supondría.

Así pues mediante este comunicado la Plantilla de Policía quiere mostrar su disconformidad con la forma de proceder del Alcalde que, a nuestro parecer, es totalmente dictatorial.

[Total:7    Promedio:4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba