Teatro Chapí

La programación local gana peso en la nueva temporada del Teatro Chapí

Sigue aumentando el número de asistentes de fuera, con Caudete, Biar, Elda y Petrer como principales clientes

Aunque todavía resta un buen número de espectáculos a realizar en el Teatro Chapí de la temporada de Otoño-Navidad 2021, hoy se ha presentado la nueva programación del año 2022, repleta de interesantes propuestas para todo tipo de públicos.

Varios son los espectáculos que todavía quedan pendientes para finalizar la temporada del Teatro Chapí, desde el tradicional concierto de Año Nuevo 2022 que se realizará el sábado 1 de enero, pasando por los musicales “Currents” de Mayumaná y “The Full Monty”, así como la función familiar “Cris, pequeña valiente”.

La nueva programación arrancará el 5 de febrero con un concierto de la auténtica Banda Sabinera y su espectáculo “Benditos Malditos”, a continuación la función teatral “Eva contra Eva” de Pau Miró protagonizada por Ana Belén (12 de febrero), el familiar “El traje nuevo del emperador” (19 de febrero), el concierto para el Día Internacional de las Mujeres a cargo de “Las Karamba”(10 de marzo), flamenco y folklore vasco con “Burdina/Hierro” con la participación de Raúl Micó (18 de marzo), la función teatral “Dribbling” de Ignasi Vidal y protagonizada por Nacho Fresnada y Álvaro Rico (26 de marzo), “Ícaro” el nuevo espectáculo de Strad, el violinista rebelde, la función teatral “Manolita Chen, un cuento chino” de José Troncoso (9 de abril), el multipremiado espectáculo de danza del Instituto Valenciano de Cultura “La muerte y la doncella” (29 de abril), el musical familiar dirigido por Víctor Lucas “La llave mágica” (7 de mayo), el concierto-recital “Dejadme la esperanza. Homenaje a Miguel Hernández” con Emilio Gutiérrez Caba, el musical “Romeo y Julieta, un amor inmortal” (27 y 28 de mayo), para finalizar con los conciertos de la OSVI (3 de junio) y “Los pinceles mágicos” del villenense Francis J. (8 de julio).

Intercalado en esta programación, continuará el ciclo “Los jueves clásicos del Chapí” que inició su andadura este último otoño y que debido a la buena acogida del público, se ha programado nuevamente. Las fechas son: 17 de febrero con “Cuarteto de guitarras Quartetomas”, 31 de marzo con “Cuarteto de trombones Glissando” y el 7 de abril con el “Ensemble Stravinsky” formado por varios profesores del Conservatorio de Música de Villena.

Banda Sabinera

Mucha actividad local

Igualmente la actividad local e institucional tiene una presencia muy destacada en la temporada, desde el Pleno Extraordinario para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a APADIS (19 de enero) pasando por el concierto de Ecuador 2022 (26 de febrero), los actos benéficos de Red Sanamente (4 de marzo) y Nueva Vida (24 de junio), conciertos de la Semana Cultural del Conservatorio (12 y 13 de abril), Gala del CEAM (21 de abril), Concierto de la Sociedad Musical Ruperto Chapí (10 de junio), Festival de Ballet y Danza del Conservatorio (22 de junio), XXII Festival de Corales (2 de julio) y finalizando con los conciertos conmemorativos del Centenario de la Banda Municipal de Villena en los que participarán la Banda Sinfónica Municipal de Alicante (13 de julio) y la Banda Municipal de Barcelona (14 de julio).

La venta de entradas de la nueva temporada, comenzará en taquilla el sábado 22 de enero de 2022 en horario de 10’00 a 13’30 h. y a partir de las 14’00 h. de ese mismo sábado, podrán adquirirse a través de la web: www.teatrochapi.com

Burdina, con el cantaor villenense Raúl Micó

Un teatro cada vez más comarcal

Paradójicamente, y aunque en esta programación gane peso la producción local, el Teatro cuenta cada vez con más visitantes de fuera. Concretamente 16.103 personas han asistido a las propuestas no locales durante 2021, un gran número de ellas de fuera de Villena (como ejemplo, en la última representación de ópera asistieron 270 personas de Villena y 390 de otras ciudades).

Caudete, Biar, Elda y Petrer son las poblaciones de las que proceden la mayor parte de visitantes de fuera, pero no las únicas. Cañada, Castalla, Sax y Yecla también tienen una importante presencia, así como otras localidades más lejanas, algo que se traduce “en visitas a nuestros comercios, restaurantes y alojamientos, porque quienes vienen de lejos muchas veces hacen noche en Villena”, decía Paco Flor, añadiendo que “es algo que no solo ayuda al Teatro, sino a toda Villena, que cuenta con la cultura como motor económico de la ciudad”.

Eva contra Eva, con Ana Belén

(Votos: 3 Promedio: 3.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba