Medio Ambiente

La Protectora rescata 49 animales perdidos, abandonados o heridos durante el mes de enero

Entre ellos había 35 perros, de los cuales únicamente 17 fueron reclamados por sus familias

Durante enero de 2022, la Protectora de Villena ha rescatado de la calle (tras la llamada de autoridades o particulares) un total de 49 animales perdidos, abandonados o heridos, de los cuales más de un 70% se encontraron en el término municipal de Villena.

Por especies, el número total de animales se clasifica en: 35 perros, 11 gatos, 1 conejo silvestre, 1 tórtola y 1 cernícalo. De todos ellos, solamente 17 perros fueron reclamados por sus familias (responsables legales).

En referencia a otras bajas, ha habido un total de 37 adopciones: aproximadamente el 30% de las mismas han sido nacionales, y el 70% restante en Alemania principalmente (una adopción fue en Austria).

Este enero, se produjeron 7 fallecimientos en el albergue: 2 perros (una por parvovirus y otro por leishmania), 4 gatos (dos, que llegaron ya muy enfermos; uno, que se recogió ya fallecido; un gatito muerto por panleucopenia) y 1 tórtola que llegó muy enferma y falleció a las pocas horas.

Finalmente, como bajas por otras causas, hay 3 gatos callejeros que llegaron con algún síntoma de enfermedad y que fueron retornados a sus respectivas colonias una vez recuperados o medicados; 1 conejo silvestre que fue reintroducido en su hábitat; y 1 cernícalo con el ala rota que fue derivado al Centro de Recuperación provincial.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario

  1. Muy buen artículo, debería de ser más regular esta información, a ver si nos concienciamos del grave problema de abandono de animales domésticos, sobre todo después de terminar la temporada de caza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba