Salud

La provincia de Alicante no registra ningún fallecimiento por coronavirus

El área de salud de Elda suma 13 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

El Departamento de Salud de Elda ha actualizado la información sobre los positivos por coronavirus: en el día de ayer, 7 de mayo, la cifra de contagiados ascendió en 13 nuevos casos, 1 más que en la jornada anterior.

Por suerte, y al igual que ayer, hoy volvemos a celebrar que no hay que añadir ninguna nueva víctima a la lista de personas fallecidas achacable a la pandemia de coronavirus, siempre según los datos oficiales ofrecidos por la Generalitat Valenciana.

Así las cosas, en el Hospital de Elda, y por extensión en nuestra Área de Salud, se suman 600 contagios confirmados. La tasa de contagiados es de 316,50 personas por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, el número total de fallecidos hasta el momento asciende a 52. La tasa de fallecidos es de 27,40 personas por cada 100.000 habitantes

Sin fallecimientos en Alicante

La provincia de Alicante no ha registrado ningún fallecimiento por coronarivus en las últimas 24 horas, según ha confirmado este sábado la consellera de Sanidad, Ana Barceló en su comparecencia diaria para informar sobre el estado de la pandemia en la Comunitat Valenciana. El dato de Alicante es especialmente significativo porque el 16 de marzo fue el último día en el que no se produjeron víctimas mortales por Covid-19.

En total, se han producido 42 nuevos casos y siete fallecimientos, todos ellos, en la provincia de Valencia. Actualmente, hay 3.522 casos activos, el 26%. En cuanto a los ingresos hospitalarios en toda la Comunitat se contabilizan 488, 92 en las unidades en la UCI. En el caso de Alicante, hay 140 ingresos en la actualidad, 45 en la UCI.



El número total de ingresos hospitalarios se encuentra ahora en 488 personas, 49 menos que este viernes. Por provincias, en Castellón se encuentran 43 (11 de ellos en la UCI), 140 en la provincia de Alicante (45 en la UCI), y 305 en la provincia de Valencia (36 en la UCI).

Por otro lado, Barceló ha destacado que todos los nuevos fallecimientos (7) se han producido en la provincia de Valencia, por lo que por primera vez desde el 16 de marzo Alicante no registra decesos y Castellón suma su segunda jornada consecutiva sin muertes por coronavirus.

Residencias

En estos momentos hay casos positivos en 76 centros de personas mayores: 11 en la provincia de Castellón, 25 en la de Alicante y 40 en la provincia de Valencia. De ellas, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 30 residencias en la Comunitat Valenciana: 9 en la provincia de Castellón, 8 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.




(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario

  1. Quien quiera informarse sobre la situación, hoy 9 de Mayo a las 22h en el canal de YouTube del Dr. José Miguel Gaona van a hablar del Coronavirus y se analizará el protocolo antipandemias elaborado en 2005-2006 y que ya advertía que el estado de alarma debió aplicarse 2 semanas antes, dado el nivel de afectación en la población. Este protocolo advierte que deben fijarse 12 semanas de confinamiento (y es a lo que vamos).

    Lamentablemente, pese a estar publicado en la misma web del Ministerio de Sanidad, decidió ignorarse y no aplicarse. Esto ha supuesto un incremento de casos y muertes, además de la paralización económica posterior.

    No lo verán en la TDT, al igual que otros múltiples informes que ya alertaban.

    https://youtu.be/TOmcyXa9UoA?t=6636

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba