Salud

La provincia registra 8 muertos más y 112 nuevos contagios en las últimas 24 horas

La Comunidad registra 29 nuevos fallecidos, mientras que desciende el número de ingresos a la par que aumentan las altas hospitalarias


El avance del coronavirus sigue extendiéndose en la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana, produciéndose un aumento en el número de casos respecto a los ofrecidos el jueves por la consellera Ana Barceló. El número total de casos positivos en las últimas 24 horas asciende a 367 en el ámbito de la Comunidad, por los 309 del día anterior, de los que 112 se han detectado en la provincia de Alicante.

Por su parte, el número de fallecidos en la Comunidad en las últimas 24 horas en la Comunidad se eleva hasta las 29 personas, 8 de las cuales corresponden a la provincia de Alicante, donde el total acumulado es de 318.

En total, los datos acumulados desde que se declara la pandemia del Covid-19 hablan ya de 8.331 personas contagiadas en toda la Comunidad, con 796 víctimas y 2.085 pacientes dados de alta. En este apartado, las cifras desvelan que un total de 313 personas han abandonado los centros hospitalarios de la Comunidad en las últimas 24 horas, mientras que 1.511 pacientes permanecen ingresados.

Esto supone un sensible descenso en el número de ingresados y un incremento en el número de altas. Así, en la provincia de Alicante se encuentran 411 personas ingresadas en la actualidad, de las que 41 permanecen en las distintas unidades de cuidados intensivos (UCI).

Según la consellera de Sanitat, Ana Barceló, el aumento en el número de positivos contabilizados no se debe a un repunte del Covid-19 sino a la mayor prevalencia del número de test efectuados en las últimas horas entre la población y, especialmente, entre el personal sanitario, personas de riesgo y residencias de mayores.



Respecto a la paulatina reincorporación de distintos sectores a la actividad productiva, Barceló ha dejado claro que "no estamos levantando el confinamiento". "No estamos aún en la fase de desescalamiento. Estamos en el punto previo al establecimiento del decreto, y lo que se está haciendo es aplicar un protocolo estatal para reforzar las medidas de higiene en los centros de trabajo".




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba