La que se nos viene encima
A cinco meses vista ya ha comenzado la campaña que acabará presumiblemente en las elecciones generales el próximo 9 de marzo de 2008. Nuestro Presidente del Gobierno ya comenzó esta nueva campaña el pasado mes de julio, y desde entonces no para de invitar como si de una ronda de cervezas se tratara con diferentes propuestas para conseguir un puñado de votos que le cuesta al erario público 3.500 millones de euros, o sea 582.350, millones de pesetas.
Nos ha visitado el Diputado por Alicante Carlos González para hablarnos del Plan Bucodental, la Prestación Económica por nuevos nacimientos, del trasvase, AVE, Programa Agua, y cómo no, a danos una lección de la buena situación económica del país y de la provincia de Alicante en particular, aportando datos socioeconómicos que a muchos pueden parecerles un cuento de hadas y a otros no nos cuadran.
Aportó datos del desempleo al mes de julio, mes que los servicios por el turismo hacen contener la cifra del desempleo, sin embargo al mes de octubre el paro ha crecido en 31.214 personas siendo el incremento interanual de 55.741 personas (datos del INEM).
Nos habla de seguridad ciudadana que según sus palabras ha bajado un 10% con el gobierno socialista, sin embargo la provincia de Alicante es la tercera, por detrás de Barcelona y Madrid, con mayor número de robos de todo el país, según datos de la Fiscalía General del Estado.
En inversiones, dice el Sr. González que el gobierno de Zapatero es el que más ha hecho por esta provincia en los últimos 30 años, sin embargo el Ministerio de Fomento ha reducido en 114 millones de euros para carreteras y ferrocarril, por otra parte ha destinado 850 millones de euros al AVE de Cataluña contra los 335 destinados a la Comunidad Valenciana. En aeropuertos el de El Altet, que es el 6º aeropuerto de España en cuanto a pasajeros, ha recibido 56 millones de euros y al del El Prat destinan 546 millones de euros.
Y la buena situación económica del país se traduce en una subida de los alimentos del 22,06% en lo que llevamos de año, del 9,03% en el calzado, del 7,11% en ocio y cultura, del 14,89% en el transporte y del 8,02% en otros servicios. ¡Esta es la buena situación económica del país!
La inflación interanual es del 3,6 %, una subida que va a afectar a nuestra competitividad y por tanto al crecimiento del desempleo, que sumado al alto endeudamiento de la mayoría de los españoles y al parón de la construcción, que ha sido el motor de nuestra economía en los últimos 15 años, el combinado que nos sale es para mear y no echar gota, pero nuestro insigne Presidente del Gobierno le echa la culpa a la subida del petróleo y se queda tan pancho.
No quiero dejar de aprovechar esta columna para agradecer al Sr. Zapatero la defensa que ha hecho de los españoles en la última Cumbre Iberoamericana (era su obligación) , esto tendría que darle que pensar con qué amigos se debe juntar para jugar al mus o las canicas.
No sé si al final la campaña se va a centrar en el Juicio del 11-M, en la Guerra de Irak o en nuestras relaciones con Venezuela, Nicaragua, Cuba o Argentina, de lo que sí que estoy seguro es que de la inflación y de la situación económica del país, no van a decir ni pío, y eso sí que rasca el bolsillo de todos los españoles, por muchas rondas que quiera pagar a unos cuantos.