Editorial

La rehabilitación de la plaza, viento en popa

Tras su aprobación por el Pleno del ayuntamiento en la sesión extraordinaria celebrada el pasado viernes, el Diario Oficial de la Unión Europea publicó el martes el pliego de condiciones para la rehabilitación de la plaza de toros y la construcción de un aparcamiento subterráneo anexo al coso taurino.
Tras un largo proceso burocrático previo, se cumple así el primer paso necesario para poder sacar adelante el proceso dentro de los plazos previstos por el equipo de gobierno, que ha reiterado en numerosas ocasiones que las obras de rehabilitación del coso darán comienzo antes de que finalice el ya inminente verano.

De seguir adelante la tramitación en sus términos normales, los pliegos estarán publicados durante 52 días, de modo que el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas terminará el próximo 23 de julio. Y, como las propias reglas de la licitación indican, para el día 28 de julio ya se ha concertado la 1ª reunión de la Mesa de Contratación, en la que se abrirán los sobres presentados por las empresas interesadas en concurrir al concurso, que según la concejal de Patrimonio, María José Hernández, son “más de diez”.

Como ya dijimos en su día, imaginamos que la concejal tendrá los datos necesarios para haber afirmado de manera tan categórica lo que afirma, ya que de no ser así estaríamos hablando de un brindis al sol impropio de quien tiene la responsabilidad de gestionar lo que es de todos, pero no podemos olvidar otras declaraciones realizadas esta misma legislatura –también las encontraríamos en legislaturas anteriores, por supuesto– que, vistas ahora, con la perspectiva que da al tiempo, mejor podían haberse ahorrado sus protagonistas, como el de la piscina cubierta, en el que pareciendo todo favorable para los intereses del equipo de gobierno, con una oferta muy seria de una gran empresa interesada en su construcción y explotación, acabó quedando desierto el concurso tras el incumplimiento del pliego de condiciones, para decepción de unos usuarios que, cada día en mayor número, se trasladan a Caudete para poder disfrutar de dicho servicio.

Reiteramos que generar ilusión y confianza es una necesidad imperiosa para la clase política, que en gran medida accede o conserva el poder, con independencia de los errores del contrincante, merced a todo aquello que “se hará”. No obstante, ningún político debe olvidar que el grado de decepción entre los votantes es directamente proporcional al tamaño de la ilusión generada previamente. Y la plaza de toros, no lo olvidemos, ha creado muchísima ilusión en Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba