Salud

La Residencia de Ancianos de Caudete informa de un fallecimiento y diez contagios confirmados por coronavirus

El número de test solicitados era de 121 (69 internos y 52 trabajadores), pero sólo llegaron 16, por lo que hay probabilidad de más casos


El alcalde de Caudete, Moisés López, ha informado de que en la Residencia de Ancianos “San Juan Evangelista” se ha registrado un fallecimiento (que dio positivo en el test) y diez contagios confirmados por coronavirus.

Estos datos, “que he recibido por parte de la residencia, no por las autoridades sanitarias”, ha subrayado el primer edil, son el resultado de los test realizados el pasado domingo en la residencia de ancianos. Aún así, faltan cuatro resultados todavía. Uno de los residentes resultó negativo.

El número de test solicitados era de 121 (69 internos y 52 trabajadores), pero sólo llegaron 16, por lo que son más de 100 personas de las que no se ha podido confirmar, o descartar, el contagio.

Según ha indicado el alcalde, trabajadores e internos están siguiendo los protocolos de Covid-19.

Además, también ha confirmado que existe un número indeterminado de personas en Caudete con síntomas de Covid-19, siguiendo protocolos de cuarentena. La falta de test impide conocer si realmente tienen o no coronavirus.

Moisés López ha dicho que es el momento de la “concienciación” y de seguir llevando a cabo los protocolos de aislamiento en toda la población.



También ha criticado que desde la Consejería de Sanidad no se aporte información sobre las poblaciones de Castilla La Mancha, a pesar del compromiso inicial de transparencia informativa.

Fuente: Caudete Digital




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba