Cultura

La Revista Villena 2019-2020 ve la luz este miércoles

Cuenta con sus secciones habituales y un monográfico dedicado a la pandemia de coronavirus

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura acoge este miércoles, 21 de abril, a las 19.30 horas, la presentación de la Revista Villena 2019-2020, pues la veterana publicación no había visto la luz desde 2018.

La edil de Cultura, Elena Benítez, calificaba la noticia como “esperada y deseada”, porque supone retomar una publicación de un “valor y relevancia notables para la ciudadanía”.

La intención de la concejalía, tras este pequeño bache en la continuidad, achacable a la falta de personal y la nueva ley de contratos, que obligaba a licitar la realización del trabajo, es “retomar el ritmo de programación anual”, así que, si no pasa nada, en diciembre verá la luz la Revista Villena 2021.

Agradeciendo el trabajo del director de la Casa de la Cultura, Pepe Ayelo, y de todas las personas que han hecho posible la revista con sus colaboraciones, la edil invitaba a la ciudadanía a asistir al acto y hacerse, de forma gratuita, con un ejemplar de la revista, que a partir del jueves se podrá solicitar tanto en la concejalía como en la Casa de la Cultura. La asistencia, como es habitual en estos tiempos, requiere de reserva previa de butaca a través de la web de la Kakv.

Por su parte, Ayelo destacaba el “gran valor que supone que Villena tenga, desde la década de los 50, una publicación que supone un testigo de sus principales acontecimientos”.


Monográfico dedicado a la pandemia

La publicación, explicaba Ayelo, contará con sus secciones habituales –las dedicadas a la sociedad, la cultura, los premios de investigación, las publicaciones de libros y discos y el anuario con las principales noticias–, y, siguiendo la línea de los últimos años, presenta un monográfico dedicado a una cuestión en concreto.

En este caso, no podía ser de otro modo, a la pandemia de coronavirus, “no tanto en lo que a la parte estadística corresponde, que eso tendrá que ser fruto de estudios concretos realizados a posteriori, sino más bien reflejando las vivencias y su incidencia en la vida social y cultural de la ciudad”, apuntaba Ayelo.


Digitalizadas las últimas 32 ediciones

Aprovechando la incorporación de jóvenes procedentes de planes de empleo, la Casa de la Cultura ha logrado digitalizar las últimas 32 ediciones de la Revista, incluida esta última, para ponerlas a disposición de la ciudadanía a través de internet.

La intención del departamento de Cultura es continuar y concluir esa labor cuando sea posible. En estos momentos, explicaba Ayelo, “ya hemos digitalizado hasta la edición de 1988, y en cuanto sea posible seguiremos haciéndolo con las ediciones anteriores”, concluía.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba