Calle Mayor

La sala sinfónica del ADDA podría llevar el nombre de Chapí

La Diputación pondrá el nombre de Ruperto Chapí y Óscar Esplá a las dos principales salas de su Auditorio

Sí. La Sala Sinfónica del Auditorio Provincial podría llevar el nombre de Ruperto Chapí muy pronto. Lo pedí claro y rotundo en mi primera intervención de 2021 en el programa ‘Hoy por Hoy Alicante’ de la Cadena SER de Alicante, en mi sección ‘El Detective Cultural’, y cuál sería mi sorpresa cuando el propio Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, en el mismo programa, siete días después, anunciaba que había recogido el guante, que le gustaba la idea, y que mi deseo sería una realidad en fechas próximas, tras pasar los trámites burocráticos pertinentes.

Acostumbrado a predicar en el desierto, a carecer de feedback, tanto en los medios de comunicación como en la tarima de las aulas universitarias (máxime en estos tiempos de Covid donde proliferan las conexiones on-line), me pareció milagroso que alguien me hiciera caso. Mi humildad permaneció intacta, dado que el presidente de la Diputación de Alicante en ningún momento citó mi nombre.

Hasta que pasados unos minutos sonó el teléfono y era él. Quería saludarme en persona y en privado. Agradecerme que hubiese lanzado la idea a los cuatro vientos. Asegurándome que va a someterla a consideración, de forma democrática. Pero convencido de que Ruperto Chapí es el que tiene más papeletas para salir elegido a la hora de bautizar con su nombre la Sala Sinfónica del Auditorio alicantino.

Así es que a partir de la temporada 2021/2022 en todas las entradas de los conciertos que se impriman, en la cartelería, en la señalética, en la publicidad, aparecería el nombre de Chapí. Ese villenense ilustre del que alguien dijo (y otros contradijeron) que bajaba las ventanillas del tren cuando pasaba por su localidad natal. Del que la sala principal de su Auditorio Provincial, casi una década después de entrar en funcionamiento, podría llevar su nombre porque otro villenero, con las ventanillas del tren bien subidas en sus cientos de viajes al Vinalopó, un buen día, voceó esta idea en el momento oportuno y el lugar adecuado, en la emisora líder de audiencia de la capital, a una hora en que estaba escuchándole el presidente de la Diputación.

[Total:9    Promedio:4.6/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba