Economía

La salud y el cuidado de la piel, presentes en la Fira Mercat Gandía

Salud y Consejos será la materia en la que se centre la cuarta feria temática de la Fira Mercat Gandia, que se celebrará del 14 al 16 de noviembre en el Mercado Municipal del Prado, cuyo objetivo será la divulgación de toda la oferta de servicios y tratamientos disponibles a la ciudadanía para mejorar su salud y bienestar.

La feria está organizada por los farmacéuticos de Gandía, con el respaldo del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, y la colaboración de laboratorios, farmacéuticos, nutricionistas, pediatras, podólogos, psicólogos o dermatólogos de amplia trayectoria profesional que impartirán diferentes talleres, charlas y asesoramiento gratuito.

Se abordarán temas de actualidad como la salud bucal, la nutrición infantil, la vacunación de la gripe, la salud articular, el control del estrés, el cuidado de la piel atópica o la cura del pie diabético. E incluso se tocará el tema del cuidado de las mascotas de la mano de la farmacia veterinaria.

También habrá diferentes servicios y test para medir la tensión, el azúcar, o el colesterol; un analizador para las manchas de la piel o el ojo seco; un muestreo de las topias en la piel, o el análisis de para determinar la salud del cabello. Y por supuesto, un asesoramiento por parte de especialistas para dormir y comer mejor, para prevenir ciertas enfermedades, y para hacer frente a enfermedades como el Alzheimer, Parkinson y Cáncer.

Los problemas de la piel, los más demandados

Cada vez son más habituales los problemas de piel, un campo que también se toca en la feria temática abordando temas como los problemas en la piel del paciente oncológico, las manchas de la piel, o las topias de piel en niños y adultos.

Uno de los más comunes en los niños es la piel atópica, una afección crónica que cursa con piel excepcionalmente seca, escamosa y enrojecida, con picazón y a menudo un sarpullido rojo que se manifiestan más severamente en periodo de brotes. Suele presentarse sobre todo en bebés de pocos meses de edad, y se extiende hasta los 10 años o incluso a la edad adulta.

No se saben las causas exactas de esta enfermedad, por eso tampoco hay una cura permanente, aunque encontrar el tratamiento adecuado es importante para ayudar a reducir la picazón y el malestar.

Los expertos de www.carmennieto.es nos recomiendan algunos trucos y remedios caseros para poder sobrellevar los síntomas de la mejor manera posible. Aunque por supuesto, el uso de una crema emoliente de forma regular es la mejor opción para prevenir y retrasar los brotes, pues hidrata, calma y ayuda a evitar el rascado, lo que puede conducir a infecciones de la piel.

Este periodo puede presentarse de repente, causado por muchos factores desencadenantes físicos e internos. La inflamación resultante causa un aumento del flujo sanguíneo y la necesidad de rascado. El rascado alivia en el momento, pero puede causar más inflamación e incluso infecciones de la piel, por lo que se entra en un ciclo continuo de picor-rascado con implicaciones físicas y psicológicas.

Si tu bebé tienes parches secos en la piel, piel seca o escamosa e irritación y picor, llévale a que le vea un pediatra para que le hagan un diagnóstico inicial. El especialista te ayudará a crear un plan de tratamiento eficaz y a comprender los factores desencadenantes.

Tendrás que aprender qué es lo que desencadena los brotes de la enfermedad, aunque los más comunes incluyen: duchas o baños largos y calientes, sudor, contacto con jabones, detergentes y limpiadores, clima frío y seco, algunos tejidos como lana y tejidos sintéticos, irritantes físicos (suciedad, arena, humo) o alérgenos (polen, caspa, polvo).

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba