Música

La Sedajazz Big Band inaugura el FIC interpretando “Compendium”

Un plantel de músicos de lujo, gratis este viernes en Villena

Enmarcado en el Frente de Iniciativas Contemporáneas, la Casa de la Cultura de Villena y el Instituto Valenciano de Cultura colaboran para hacer recalar “Compendium” en Villena. Será este viernes, 24 de enero, a las 23 horas y en la Casa de la Cultura. La entrada de gratuita.

Concierto para big band de jazz, escrito con motivo del 25 aniversario de la Sedajazz Big Band. A diferencia de las composiciones tradicionales para big band, Compendium solamente desarrolla la composición, sin intervenciones solistas. Refleja la influencia de diferentes estilos que el compositor ha experimentado durante su trayectoria: jazz clásico, rock, el punk, blues, funk… y también su inspiración en músicas imaginarias de otros planetas y dimensiones.

Creada en 1991, sus más de 600 actuaciones en auditorios y festivales internacionales y sus cinco trabajos discográficos avalan su impecable trayectoria.Sedajazz es un colectivo de músicos que durante todos estos años ha organizado más de una treintena de seminarios internacionales de jazz, ha editado más de 55 discos con su propio sello, ha organizado numerosos festivales de jazz, ha ofrecido miles de conciertos con sus diferentes proyectos y mantiene una gran escuela con más de 250 alumnos.

Jesús Santandreu – director

Perico Sambeat, Alexey León – saxo alto
Vicente Macián, Joan Benavent – saxo tenor
Fco. A. Blanco Latino – saxo barítono
Voro García, Raúl García, Fede Crespo, Pepe Zaragoza – trompeta
Carlos Martín, Toni Belenguer, Paco Soler – trombón
Jose Boluda – tuba
Alberto Palau – piano
Iván Cebrián – guitarra
Ales Cesarini – contrabajo
Felip Santandreu – batería
Carlos Llidó – percusión



(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba