Literatura

La Sede Universitaria celebra el Día del Libro a través de las voces de escritores villenenses

La celebración comienza el próximo lunes con la participación de una veintena de autores locales, que ofrecerán la lectura online de sus obras

La Sede Universitaria de Villena se suma a la celebración del Día Internacional del Libro (23 de abril) aunque, las circunstancias especiales derivadas de la pandemia Covid-19 han hecho que, en esta edición, la Sede "reinvente" la forma de celebrarlo, tal y como afirma su directora Mª Ángeles Alonso.

El actual estado de alarma y confinamiento impide que podamos disfrutar presencialmente de los escritores y escritoras. Por este motivo, explica Alonso, "serán los propios escritores y escritoras villenenses, o relacionados con nuestra localidad, los que pongan voz a sus obras para que podamos disfrutarlas desde casa". La directora de la Sede añade que participarán en esta iniciativa una veintena de autores que han querido sumarse a esta propuesta.


La celebración dará comienzo el próximo lunes 19 de abril y, gracias a la gran acogida que ha tenido la iniciativa, se prolongará durante dos semanas. Cada día, asegura Mª Ángeles Alonso, "publicaremos en el perfil Facebook de la Sede Universitaria videos con la lectura de dos de los autores participantes".


Para la celebración se ha creado el hastag #lavozdenuestraescritura y esta actividad se suma a #UACulturaOnline, el nuevo portal de la Universidad de Alicante en el que ofrece toda su actividad de producción propia, cultural, deportiva, de formación en lenguas y una ludoteca, en línea para toda la sociedad.





[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba