Medio Ambiente

La Sede Universitaria de Villena aúna fotografía y botánica con el reto “Villenaplant”

Aprovecha los primeros paseos de la desescalada para compartir con todos tus fotografías de la naturaleza en Villena

La Sede Universitaria de Villena de la Universidad de Alicante propone un nuevo reto a la ciudadanía y lanza "Villenaplant", una actividad para aprovechar los primeros paseos de la desescalada aunando fotografía y botánica.

La directora de la Sede, Mª Ángeles Alonso, explica que "con el eslogan Comparte las plantas de tu ciudad con la Sede, le pedimos a la ciudadanía que nos mande fotos de plantas de la ciudad y nosotros, con la colaboración del Grupo de investigación de Botánica y conservación vegetal de la Universidad de Alicante (BotCoVe), pondremos su nombre en latín, el nombre por la que se le conoce y comentaremos alguna característica de interés, anécdotas y curiosidades de la botánica".

La actividad propone aprovechar las nuevas fases de desescalada del estado de alarma de una forma creativa, aunando entretenimiento, formación y divulgación científica. Puede realizarse en solitario o con los niños, respetando las recomendaciones sanitarias gubernamentales.

La directora de la Sede, Mª Ángeles Alonso, explica que "con la llegada del mes de mayo, el mes de las flores, vivimos una explosión floral que inunda nuestras calles, jardines y descampados. Ahora que podemos dar algún paseo cortito, o podremos hacerlo pronto, qué mejor que observar esta naturaleza que pide paso y utilizar nuestro tiempo en la observación de esas plantas que aprovechan cualquier hueco para crecer y florecer."

Los interesados pueden enviar sus fotografías a sede.villena@ua.es, detallando el nombre del autor/a y la ubicación donde se ha realizado. Alonso añade que "es recomendable que nos hagan llegar varias fotografías de la misma planta desde diferentes ángulos, para que nos sea más fácil realizar la determinación botánica".

La Sede publicará varias fotografías diariamente en su Facebook, indicando su autoría. "No es un concurso y su objetivo no es seleccionar la mejor fotografía, sino descubrir esas plantas que nos acompañan en nuestra ciudad y son desconocidas", añade Alonso.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba