Educación

La Sede Universitaria de Villena cierra por vacaciones

Tras un semestre “singular”, permanecerá cerrada en agosto y recobrará su actividad habitual a partir de septiembre

Este mes hemos abierto tímidamente y con todas las medidas de seguridad el patio de la Tercia, lo hicimos el pasado 1 de julio, con un grupo reducido, en esa actividad tan propia como son las “Charraicas de la Tercia”, magníficamente coordinadas por Rosa Llorens Ronda y el 14 de julio con nuestra última actividad del curso 2019-2020 “Encuentros con… Pedro Villar”.

Cerramos este curso, que como poco lo podemos denominar singular, aunque estamos satisfechas de haber alcanzado los objetivos previstos. Hemos tenido que aplazar, reducir o reinventar, pero todo lo hemos hecho desde la responsabilidad de seguir dando lo mejor de la Sede y seguir llevando formación y cultura a todos los rincones.

Este mes de julio hemos podido llevar a cabo un curso de verano en formato no presencial, “Coeducación para avanzar en igualdad de derechos, oportunidades y responsabilidades”, con la participación de 61 alumnas/os, curso que se ha realizado junto a la concejalía de Igualdad y al Cefire de Elda y con la coordinación de Mari Cruz Pla, la técnica de igualdad de nuestro Ayuntamiento que ha sido el motor de ilusión para que este proyecto siguiera adelante.

También paralelamente Miguel Ángel Montilla nos ha ofrecido el taller de expresión oral y corporal “Aprende a contar tu historia”, con lleno total. También, y como es tradición en los cursos de verano, este año también hemos podido ofrecer a la ciudadanía la agenda cultural con el festival Voweek, este año ampliando la oferta a siete noches gracias al Ayuntamiento de Villena, Casa de la Cultura y la fuerza y las ganas de hacer cultura de Pepe Ayelo y todo su equipo. Ha sido mucho el esfuerzo por parte de muchas personas e instituciones para que esto se pudiera llevar a cabo.

Esperamos comenzar el nuevo curso con una “normalidad controlada”, tenemos ya preparadas muchas actividades para el semestre próximo, donde la Sede Universitaria cumplirá quince años: el taller de escritura “La mentira como forma de escritura” de Mariano Catoni que ya tiene la inscripción abierta, y en septiembre nos podremos inscribir a los cursos de Valenciano.

No hay que dejar de mirar el Facebook de la Sede Universitaria y la página web, porque iremos informando de las próximas actividades y los plazos de inscripción.

Feliz verano y nos volvemos a ver en septiembre.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba