Cultura

La Semana de Cine de Villena celebrará su 25 aniversario a lo grande

Esta mañana la concejala de Cultura, la directora de la Casa de la Cultura y el presidente del Cine-Club Villena han presentado la programación que han preparado para conmemorar las bodas de plata de la emblemática muestra. Entre los actos especiales se encuentra el concierto inaugural a cargo del conocido compositor Mastretta y el pre-estreno de una película nacional aún por determinar.
La concejalía de Cultura y la Casa de Cultura han querido apoyar al Cine-Club Villena para organizar la mejor Semana de Cine posible al cumplirse sus 25 años de historia, indicaba la edil Genci Estevan. Además de los 13 días de estrenos de las películas –tanto españolas como extranjeras– más premiadas y aclamadas por la crítica, se ha preparado un concierto para la inauguración, “creado expresamente para esta ocasión y que no se repetirá en ninguna otra ciudad”, en el que Mastretta y su grupo interpretará las mejores bandas sonoras del cine. Será el viernes 11 de agosto en la plaza de Santiago, a las 23 horas y con entrada libre.

Por su parte, Antonio V. Martínez –como presidente del Cine-Club Villena– explicaba que el acto inaugural, al que seguirá el concierto, consistirá en la proyección (en el Salón de Actos de la Casa de Cultura) del largometraje “Iberia”, de Carlos Saura. Aunque se espera la confirmación de más invitados, ya se sabe que asistirá el director de fotografía de la cinta, José Luis López Linares, ganador del Goya 2006 por este trabajo. La entrada será libre con invitación.

Respecto a las 15 películas que se proyectarán entre el 11 y el 23 de agosto, Martínez ha realizado un pequeño repaso: “Un franco, 14 pesetas”; “La huella del silencio”; “Tiempos de valientes”; “Burt Munro: un sueño, una leyenda”; “El asesinato de Richard Nixon”; “Factótum”; “Hard candy”; “Agua”; “La educación de las hadas”; “El señor de la guerra”; “Hacia el sur”; “Una historia de Brooklyn” y para los más pequeños “Xmen, la decisión final”y “Cars”. Y para el acto de clausura se están realizando gestiones para que venga la directora de la película “Para que no me olvides”, Patricia Ferreira. En caso de que no pueda asistir se proyectaría otra película cuyo autor pudiera asistir. Asimismo, acompañando varios pases de películas, se proyectarán 6 cortometrajes contando con la presencia de sus jóvenes creadores. Y para el jueves 17 de agosto se realizará el pre-estreno de una película española aún por determinar, realizándose un pase para la prensa por la mañana y uno por la tarde para el público en general, al que se podrá acceder con invitación.

En la Casa de la Cultura se completará la programación de la Semana de Cine con música en la zona de la cafetería, a cargo de un cuarteto de cuerda y un piano, que todos los días interpretará bandas sonoras de cine, entre sesión y sesión de película. La directora de la Casa, Eva B. López, comentaba sobre el concierto de Mastretta, uno de los mejores compositores de música de cine de España, que habrá mesas y servicio de bar para los asistentes. Por último, cabe recordar que el precio del abono para todos los días seguirá siendo de 30 euros y podrá comprarse en los puntos de venta habituales, desde finales de julio, siendo el coste de la entrada individual de 4,50 euros y 3 euros en tarifa reducida (carné joven, menores, etc.).

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba