Cultura

La Semana de Cine no falla a su cita con Villena

Una propuesta variada, para todos los públicos, con los últimos estrenos y, sobre todo, segura

La concejal de Cultura, Elena Benítez, el director de la Casa de la Cultura, Pepe Ayelo, y el presidente del Cineclub Villena, Antonio Vicente Martínez, han presentado la 39ª edición de la Semana de Cine de Villena, el evento cultural decano de nuestra ciudad, que se celebrará en sus fechas habituales y garantizando todas las medidas de seguridad.

Benítez agradecía al Cineclub, una asociación, “que siga trabajando para cubrir un vacío en la oferta cultural de nuestra ciudad”, y recordaba que “como siempre, la Semana de Cine nos traerá una oferta muy variada, con películas para todos los públicos, desde infantiles hasta cine de autor, pasando por los estrenos más esperados del año”.

Serán 20 largometrajes y 6 cortometrajes, más la proyección especial de clausura –un espectáculo de cine mudo con música en directo a cargo de Jorge Gil Zulueta–, que se proyectarán entre los días 6 y 25 de agosto con tres proyecciones diarias. Según explicaba Ayelo, “la seguridad estará garantizada con el esfuerzo extra que haremos en limpieza, el control de aforo, el uso obligatorio de mascarilla y la necesidad de comprar las entradas por anticipado para poder preasignar el asiento”.

Las entradas sueltas, añadía Antonio Vicente Martínez, tendrán un coste de 6 euros para adultos y 5 para menores, existiendo como es habitual abonos que reducen este precio. Las personas que cuentan con el abono de temporada, que no se ha podido usar debido a la pandemia y ya ha caducado, también podrán utilizarlo para la Semana de Cine, aunque deberán acudir a taquilla para adquirir sus entradas. Las entradas se pueden adquirir pinchando en este enlace.

En cuanto a la programación, Martínez destacaba el carácter de estreno total de la mayoría de las películas, todas ellas proyectadas por primera vez entre el 26 de junio y el 14 de agosto, ya que la pandemia ha obligado a retrasar muchos estrenos a nivel mundial, lo que de hecho ha ocasionado que no se pueda disfrutar aún en Villena la última película de la saga Mulán, que estaba prevista para esta Semana de Cine pero que podremos disfrutar más adelante.


Para todos los públicos

Como siempre, el programa mezcla títulos comerciales y películas infantiles con propuestas de autor, pudiendo disfrutar este año de filmes como el último trabajo de Santiago Segura, “Padre no hay más que uno 2”, que está arrasando en taquilla, “Súper agente Mackey”, con Leo Harlem, así como de propuestas más exóticas llegadas desde Corea del Sur, Argelia o Rusia.

Pueden conocer el programa completo pinchando aquí.

Cartel de la Semana de Cine 2020, obra, como siempre, de Manolo Soler




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba