Ciudad

La sentencia a favor del ayuntamiento por el “project monitoring” de la plaza ya es firme

El ayuntamiento podrá disponer libremente de los casi 500.000 euros vinculados a dicho gasto

El pasado verano, el juzgado falló a favor del ayuntamiento el juicio por el “project monitoring” de la plaza de toros, es decir, el trabajo de supervisión de las obras de construcción del edificio, pues la empresa reclamaba su pago al ayuntamiento mientras que el consistorio defendía que no debía asumir dicho pago.

Tras concluir el juzgado que “las obras no se fiscalizaron correctamente” y dar la razón al ayuntamiento, quedaba abierto el periodo para interponer un recurso, pero finalmente no ha sido así, por lo que la sentencia ya es firme, confirmaba hoy el alcalde, Fulgencio Cerdán.

De este modo, quedan liberados los casi 500.000 euros que el ayuntamiento tenía consignados en una partida presupuestaria por si tuviera que hacer frente a dicho pago. Según el alcalde, “es una muy buena noticia que nos permitirá destinar ese dinero para hacer frente a otras necesidades de la ciudad”, aunque habrá que esperar al próximo presupuesto para redistribuir dichos fondos.

No obstante, y tras consultarlo con los técnicos, se podrá disponer de forma inmediata de “unos 200.000 euros, por lo que al próximo Pleno llevaremos alguna nueva modificación de crédito para acometer nuevos pagos y proyectos”, anunciaba Cerdán.

Entre ellos, se valora concurrir a una subvención de la Diputación para la renovación del césped artificial del campo Luiche. “Diputación cubre el 75% con estas ayudas, y al ayuntamiento le tocaría poner unos 45.000 euros”, decía el alcalde. Además, señalaba que con dichos fondos “se podrán pagar algunas facturas pendientes del área de Deportes que no se habían liquidado por falta de fondos en la pasada legislatura”, así como “arreglar las luminarias que fallan en algunas farolas de la calle Mayor”.

[Total:7    Promedio:4.4/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba